Por aquí ya hemos hablado de lo genial y divertida que es la Steam Deck, con unas posibilidades casi infinitas gracias a su vertiente ordenador pero con cuerpo de consola portátil. PC /consola de Valve">En nuestro análisis entramos en profundidad con ella, por si quieres leerlo.
Su potente rendimiento, su enorme personalización, la calidad de los sticks y la ergonomía son sus puntos fuertes. Pero, ¿será también resistente a los rayajos, golpes y fuego? noticias /tecnologia/oneplus-10-pro-resistencia-estructural-no-dobla-mitad-test-jerryrigeverything-1016365" target="_blank" title="El OnePlus 10 Pro y su resistencia estructural, o no: se dobla por la mitad en el test de JerryRigEverything">El experto de YouTube JerryRigEverything ha puesto a prueba la consola de Gabe Newell, para dolor nuestro.
Bajo estas líneas puedes ver como pasa la consola por todas las pruebas. Desde destornilladores muy finos, a un gran cúter, pasando por un mechero y por sus propias manos que intentan partir la consolas por la mitad. Y aquí nuestro análisis de la Playdate.
Steam Deck Durability Test! - Is the 'Upgraded Glass' Worth it?
El modelo que ha elegido para la prueba es la Steam Deck de 512 GB con la pantalla mejorada, que lleva la capa de protección incluida y el efecto mate que difumina la luz directa. Para Valve esta es la mejor versión de la consola, aunque los expertos opinan que ese modelo va falto de brillo.
JerryRigEverything le hace de todo. Comienza rozando la pantalla con destornilladores cada vez más finos, para ver cuando la capa protectora comienza a flaquear. En este caso el resultado no es demasiado positivo, ya que es fácil rayar el panel sin mucho esfuerzo.
Luego pasa a un cúter muy afilado con el que se dedica a cortar todas las partes de la Steam Deck. Los botones, el touch pad, la trasera, los sticks... y lo que sacamos en claro es que hay que hacer bastante fuerza para generar cortes y desperfectos en la consolas. El plástico es duro y resistente.
Steam Deck por dentro
Tras esto le tocaba el turno al fuego. Con un mechero JerryRigEverything tuvo que estar durante 12 segundos quemando la pantalla para que esta comenzara a flaquear. Una vez muestra sistomas de fatiga se apaga la zona quemada para recuperarse luego paulatinamente.
Es decir, ni siquiera se estropea el panel, sino que solo se apaga en las zonas en las que el calor ha hecho que falle. Una vez se enfría la pantalla vuelve a funcionar con normalidad.
Por último intenta partir la consola con sus manos. Haciendo fuerza hacia dentro, hacia afuera, doblándola... pero no consigue nada. La consola cruje, pero no se rompe y sigue funcionando sin problema.
De esta forma, y tras sufrir durante 9 largos minutos, la conclusión que sacamos es que la Steam Deck está muy bien fabricada, solo falla en la protección contra los rayajos. Por todo lo demás, es una consola a prueba de bombas.
0 Comments:
Publicar un comentario