Como bien sabes, en términos de seguridad vial, noticias /life/hoy-entran-vigor-medidas-nueva-ley-trafico-debes-saber-no-te-multen-1031391" target="_blank" title="Hoy entran en vigor las medidas de la Nueva Ley de Tráfico: qué debes saber para que no te multen">la Dirección General de Tráfico ha creado nuevas normas, establecido nuevas sanciones e instaurado nuevos términos. Y llevar el teléfono móvil en la mano es algo que se va a perseguir con ferocidad.
La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el 21 de marzo, trae consigo más trabajo para los mal llamados radares que la DGT emplea para vigilar el uso del teléfono móvil . Mal llamados radares porque no lo son; se trata de cámaras de vigilancia, 225 en total, que captan las imágenes de conductores infractores.
Estas cámaras no son nuevas, sino que se instalaron en su momento en los pórticos de las carreteras noticias /motor/unica-carretera-mundo-prohibido-cinturon- seguridad -779189" target="_blank" title="Esta es la única carretera del mundo en donde está prohibido llevar cinturón de seguridad ">para controlar a aquellos que no llevaban bien puesto el cinturón de seguridad en el coche (algo que ahora cuesta 200 euros y una pérdida de 4 puntos).
VÍDEO: Nueva Ley de Tráfico 2022, más multas y más caras
noticias /estos-son-nuevos-radares-dgt-multarte-usar-telefono-movil-aunque-no-estes-hablando-1056001" target="_blank" title="Más información">Como nos recuerdan en Autobild, La sanción por utilizar el móvil al volante que anteriormente era de tres puntos del carné y 200 euros, ha aumentado ahora hasta los seis puntos, pero manteniendo intacta la multa económica.
También se ha modificado la redacción del texto legal, de manera que no solo se sanciona el uso del móvil , la multa se impone solo por llevar el dispositivo sujeto con la mano.
La DGT tiene en funcionamiento un total de 225 cámaras fijas de vigilancia. Se ubican tanto en carreteras secundarias (el 60%) como en autovías (40%) y los responsables de su funcionamiento y gestión aseguran que están colocadas en los puntos kilométricos donde se producen más accidentes con víctimas mortales que no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.
El reparto muestra que Sevilla es la provincia con más cámaras de vigilancia en sus carreteras (20 en total); seguida de Málaga y Zaragoza (ambas con 14); y A Coruña y Cádiz (13). Madrid solo tiene 8; las mismas que Asturias. Pontevedra; mientras que Badajoz, Ávila, Teruel, Soria y Palencia solo tienen una cámara en todo su territorio.
Como puedes comprobar, en Sevilla tienen el récord de cámaras con 20, mientras que en toda la Región de Murcia apenas hay 3. Así que, ya sabes, al volante cero distracciones y el móvil se deja en el bolsillo.
0 Comments:
Publicar un comentario