Ford tendrá que dejar de vender y destruir todos los coches que se hayan fabricado en Alemania por violación de patentes | Tecnología

El Tribunal Regional de Múnich ha impuesto una prohibición de venta y producción en toda Alemania al fabricante de auto móvil es estadounidense Ford. 

El demandante ante el tribunal de Múnich fue el administrador de patentes japonés IP Bridge. La sentencia podría ejecutarse en una o dos semanas, a menos que el fabricante de auto móvil es llegue antes a un acuerdo con el demandante.

El gran problema de todo esto reside en la existencia de chips de telefonía móvil por los que la empresa no paga derechos de licencia. Los modelos con la función "5G ZLMaJ7ak9gD&ved=0ahUKEwiToLuryvX3AhUSJhoKHR7tBDsQ4dUDCA4&uact=5&oq=fordpass+connect+autobild&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAM6BwgAEEcQsAM6BwgjELACECc6CAgAEB4QCBANSgQIQRgASgQIRhgAUPUEWJ8IYIUJaAFwAXgAgAF0iAH-ApIBAzMuMZgBAKABAcgBCMABAQ&sclient=gws-wiz" target="_blank" title="FordPass: el asistente personal de movilidad de Ford">FordPass Connect" se verán particularmente afectados. Esto, sin embargo, son obligatorios desde 2018 y se conocen popularmente como ecall.

Lo que hace este sistema es que, gracias a sus sensores, llamará de manera automática al 112 e informará de la situación exacta del accidente y del número de ocupantes del vehículo. A partir de ahí el 112 esperará una respuesta desde el interior del vehículo para conocer más detalles del accidente, o bien noticias /life/este-boton-salvara-tu-vida-accidente-trafico-78301">enviará al servicio de emergencias si no recibe una comunicación directa.

IP Bridge ha sido la única empresa que busca llegar hasta las últimas consecuencias con Ford por esta patente, registrada en origen por Panasonic. Si esta deposita una fianza de 227 millones de dólares en el juzgado, se ejecutaría la sentencia en un plazo máximo de dos semanas.

La sentencia prevé incluso la retirada de todos los coches de los concesionarios y su destrucción. En el año anterior 2021, Ford vendió 126.400 coches en Alemania, así que la empresa se expondría a pérdidas millonarias, sumado a un paro de ventas en este país.

Ford, por su parte, permanece en silencio, ya que aseguran que aún no han recibido la notificación del tribunal.

Cada vez son más las empresas que poseen las patentes tecnológicas las que se lanzan a denunciar a las empresas de los vehículos debido al aumento considerable de nuevos coches conectados que requieren este tipo de chips.

Y es que, IP Bridge ya emprendió acciones legales contra Volkswagen por el mismo motivo, aunque finalmente todo fue resuelto antes de que el asunto tomase más fuerza. 

Parece que Alemania va a verse envuelta de aquí hacia adelante en grandes problemas debido a que es el primer exportador mundial de vehículos.

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