Según la propia DGT, 1 de cada 3 conductores accidentados en una rotonda no sabía las normas de circulación que se aplican en estos casos. Y es que, como siempre, pone el foco donde más falta hace, con el fin de mejorar la circulación y, sobre todo, evitar accidentes y lo que eso puede producir.
Recientemente, desde la propia DGT nos informaron cómo circular por las turboglorietas, un tipo de intersecciones muy parecidas a las rotondas, pero noticias /motor/sabes-turboglorieta-dgt-recuerda-son-como-circular-correctamente-ellas-881043" title="¿Sabes qué es una turboglorieta? La DGT recuerda qué son y cómo circular correctamente por ellas">con pequeñas diferencias que cambian en gran medida su circulación.
noticias /motor/multas-pueden-ponerte-no-coger-ni-circular-bien-glorieta-dgt-1040527" title="Las multas que pueden ponerte por no coger ni circular bien por una glorieta, según la DGT">Te dejamos algunas de las multas que te puedes encontrar en tu buzón, si incumples algunas de estas normas al circular por las rotondas.
Pues bien, en este caso no tenemos que hablar de nuevas campañas o datos negativos de la DGT, si no de un tuit que han publicado alabando la maniobra que han realizado dos vehículos en una rotonda. Todo un ejemplo.
"¿Aún tienes dudas sobre cómo circular en una rotonda? Puedes seguir el ejemplo de estos dos vehículos en Ávila. Los dos vehículos nos muestran cómo debemos circular y salir de una glorieta. Una buena práctica que merece un aplauso", explican en el tuit. Te dejamos el vídeo.
¿Aún tienes dudas sobre cómo circular en una rotonda? Puedes seguir el ejemplo de estos dos vehículos en #Ávila. Los dos 🚗🚐 nos muestran cómo debemos circular y salir de una glorieta. Una buena práctica que merece un 👏👏👏.#AsíSí pic.twitter.com/O7jHGwlXxN
En este caso, las maniobras han sido realizadas a la perfección. Como ya sabréis, es obligatorio acceder desde el carril derecho siempre que esté libre y sea posible.
Una vez que ya estás dentro, si resulta imposible tomar la salida debido a la afluencia de tráfico, lo más seguro es dar otra vuelta para buscar la colocación adecuada. Es por esto, que cuando un conductor se acerque a su salida, debe estar situado en el carril exterior y señalizar para que el resto sepa que abandona la rotonda, al igual que hacen el vídeo.
"Los intermitentes son una forma de expresión con la que advertimos de las maniobras que vamos a realizar, evitando accidentes en la vía y haciendo la circulación más fluida", recuerda la DGT.
Como podemos ver, la DGT tiene el ojo muy puesto en estas zonas tan especiales y las buenas maniobras captadas a cámara, también deben ser expuestas a toda la población.
0 Comments:
Publicar un comentario