noticias /motor/volkswagen-id-3-presentacion-estatica-espana-586085" target="_blank" title="El Volkswagen ID.3 ya está aquí">La empresa aleman a propietaria de marcas como Audi, Seat, Skoda, Volkwagen o Porsche ha elegido la cartera Ride Platform de Qualcomm como el hardware que dará vida a los coches inteligentes del grupo de cara a mediados de década.
El director general de Volkwagen, Herbert Diess, dijo que su proyecto Trinity (la próxima generación de vehículos eléctricos que requerirá chips de alto rendimiento) estará listo para la conducción automatizada de nivel 4 en 2026. noticias /tecnologia/elon-musk-promete-conduccion-autonoma-nivel-3-tesla-europa-verano-completa-eeuu-1041889" target="_blank" title="Elon Musk promete la conducción autónoma nivel 3 en sus Tesla en Europa este verano y completa en EE.UU.">Por ejemplo, Tesla aún no ha alcanzado el nivel 3.
El nivel 4 de automatización significa que los coches pueden realizar la mayoría de las tareas sin intervención humana, pero las personas pueden seguir tomando el volante si lo desean.
¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?
El CEO se refirió al desarrollo de la experiencia en software interno como "el mayor cambio que tiene que hacer la industria del auto móvil ". Aquí tenéis los seis niveles de conducción autónoma.
La plataforma Ride de Qualcomm requiere de varios SoC trabajando juntos para permitir la conducción automatizada. Qualcomm también ofrece la plataforma automotriz Snapdragon, un SoC de cuatro núcleos que ofrece WiFi , LTE e integración con otros dispositivos del auto móvil .
"La selección de Qualcomm Technologies, especialista en el sector de los semiconductores, es la primera de este tipo para CARIAD, ya que le permite definir qué chips informáticos de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y adaptarlos a sus propios requisitos de software", explicó el fabricante.
La plataforma tecnológica y de software CARIAD -que incluye un sistema operativo unificado, una arquitectura eléctrica y electrónica unificada y una nube de automoción- está pensada para que, con el tiempo, se incorpore a todas las marcas del Grupo Volkswagen como un sistema operativo estandarizado.
En 2021, el Grupo Volkswagen entregó más de 8,8 millones de unidades, lo que supuso más de 263.000 millones de dólares en ingresos por ventas para el fabricante de auto móvil es. De ahí la importancia del trato para Qualcomm en materia de ventas y posicionamiento.
Intel, por su parte, también ha presentado sus productos para aplicaciones automovilísticas. El presidente de Volkswagen, Diess, aseguró en LinkedIn que planeaba seguir trabajando con Chipzilla, en particular con su sistema de visión por ordenador Mobileye.
"Para la próxima generación de nuestro software utilizado por Audi AG y Porsche AG queremos tener Mobileye más fuerte implementado", explicaba el presidente de la compañía.
De esta forma se puede comprobar como los fabricantes de chips, históricamente relacionados con los ordenadores, los móvil es y las tabletas, han encontrado en el sector del auto móvil un socio con el que ampliar sus horizontes.
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