Ahora que vamos a sacar el vehículo para irnos de vacaciones, donde seguro que recorreremos cientos de kilómetros de nuestras carreteras, nuestro motor corre riesgo de una avería importante que debemos evitar para que no nos salgan las vacaciones más caras de lo normal.
Y según nos comentan nuestros compañeros de noticias /no-apagues-nunca-motor-aparcar-viaje-largo-corres-riesgo-1086165?activate-overlay=true" target="_blank" rel="nofollow">Autobild, el consejo más importante que puedes tener para estas fechas es nunca apagar el motor al aparcar tras un largo viaje, dado que correrías el riesgo de una importante avería.
Y es que es importante respetar la fase de calentamiento y de enfriamiento del motor para dejar que la mecánica del coche gane temperatura hasta llegar a la óptima. En este proceso no hay que subir mucho las revoluciones y debes acelerar de forma progresiva para dejar que el motor aumente sus grados necesarios para evitar el desgaste prematuro de las distintas partes internas.
VÍDEO: Nueva Ley de Tráfico 2022, más multas y más caras
Junto a todo lo demás, debes ser consciente que debemos dejar unos minutos que el motor se refrigere antes de pararlo tras un gran viaje. Y es que en viajes largos en autopista, los motores turbo alimentados requieren después de un breve periodo de tiempo para bajar la temperatura.
Y es que explican que el turbo compresor gana temperatura y si no le das algo de tiempo para que refrigere es probable que los rodamientos sufran y acabe desembocando en una avería.
Así que lo único que debes hacer tras un largo viaje es dejar unos segundos, alrededor de un minuto, el motor a ralentí para que el turbo disminuya la temperatura.
En el caso de que conduzcas a bajas revoluciones, por ejemplo en la ciudad, esto va a servirnos para que el turbo pueda enfriarse y se reduzca el tiempo que deberías dejar el motor encendido antes de pararlo.
0 Comments:
Publicar un comentario