Cómo utilizar la herramienta de diagnóstico de Windows 11 para detectar problemas de memoria | Tecnología

Si tienes un ordenador con configuraciones -privacidad-windows-11-defecto-debes-cambiar-1051669" title="Configuraciones de privacidad para cambiar en Windows 11">Windows 11 que iba bien, pero que últimamente no tiene la misma fluidez, va con más lentitud, las aplicaciones se bloquean o van con menos soltura, aparece demasiado a menudo la noticias /tecnologia/nueva-actualizacion-windows-11-provoca- pantalla -azul-muerte-1061235" title="Actualización de Windows 11 provoca pantalla azul"> pantalla azul tan temida de Windows o el sistema se reinicia, puede ser que exista un problema con la memoria.

Evidentemente, los problemas no solo pueden estar relacionados con la memoria, ya que puede ser que algún disco tenga errores o sectores defectuosos u otro tipo de incidencia. Pero si tienes sospechas de que todo es provocado por la memoria del dispositivo, lo mejor será comprobarlo para cerciorarse de que es así.

Para eso utilizaremos el Diagnostico de memoria de Windows, una herramienta que puede realizar muchas pruebas para verificar la memoria de acceso aleatorio (RAM) del ordenador para determinar si uno o más módulos tienen algún tipo de problema en su funcionamiento.

Es la mejor manera y la que más a mano tenemos para revisar si alguna de las partes de la memoria tiene algún tipo de problemática, algo que hace que el ordenador no vaya como debería.

Veamos que tenemos que hacer para conseguir saber que ocurre.

Para poder diagnosticar si hay algún problema con la memoria de nuestro ordenador, debemos seguir unos pasos que son sumamente sencillos y que nos van a ayudar a conocer el estado de este componente tan primordial en el funcionamiento de nuestro dispositivo.

Debemos realizar lo siguiente para el diagnóstico:

windowscentral

Cuando haya finalizado la prueba, el ordenador se va a reiniciarse y volverá a cargarse Windows 11 de manera normal.

Después de eso deberíamos verificar los resultados y para ello vamos a usar el Visor de eventos.

Para lograrlo, los pasos deben ser los siguientes:

Como has podido leer, saber si tenemos un problema en la memoria del ordenador e identificarlo en el caso de que así sea, es mucho más sencillo de lo que seguro te imaginabas en un principio.

Con esta herramienta que tiene Windows 11 en su interior podemos saberlo y asegurarnos de que esa incidencia existe. No hay mejor forma, ya que podremos tener algún software de terceros para realizar este menester, pero ninguno con las capacidades de la herramienta que ha dejado Microsoft es su sistema operativo.

Además, la sencillez de su funcionamiento y lo intuitiva que es, es otra de las capacidades que tiene esta herramienta, la cual es una completa desconocida para mucha gente, pero que a partir de hoy muchos más usuarios van a conocer y sabrán manejar.

Si las has utilizado, nos gustaría saber cuál ha sido tu experiencia de uso y que resultados te ha otorgado para conocer si tienes que cambiar parte de la memoria de tu ordenador. 

Para que nos lo digas te ofrecemos nuestras redes sociales como el instrumento de comunicación con nosotros. De esta manera conoceremos tus opiniones de todo lo que te hemos contado hoy o incluso, nos puedes hacer las preguntas que se te pasan por la cabeza, nosotros trataremos de responder a todas las que nos hagas.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario