Solo se le conoce con el nombre de befinitiv, pero tiene un canal en YouTube en donde se dedica a "customizar" todo tipo de dispositivos.
Una de sus últimas creaciones nos ha dejado con la boca abierta: un Nokia 5110 Communicator mejorado. Que además tiene su historia.
En 1998 se lanzó el Nokia 5110 Communicator, un móvil único que se abría por la mitad y en su interior escondía un auténtico PC con pantalla , teclado y MS-DOS, con el que se podía enviar emails y faxes por Internet. Uno de los móvil más deseados del siglo XX:
befinitiv era un niño en 1998 y recuerda las ganas que tenía de tener un móvil con un PC dentro, que enviaba noticias /tecnologia/puedes-enviar-fax-telefono-movil-398629" title="Cómo enviar un fax desde el móvil ">faxes. Pero en aquella época era muy caro, fuera del alcance de su familia.
De mayor tampoco se lo ha podido comprar, porque se lanzaron pocas unidades, y hoy es un objeto de coleccionista muy caro.
Pero eso no va a detener a un ingeniero con talento. Si no puede conseguir uno... habrá que construirlo. Ha cogido un Nokia 5110, que es el mismo móvil pero sin PC dentro... y lo ha convertido en un Nokia 5110 Communicator. La genialidad está en cómo lo ha hecho.
En primer lugar quitó la batería del Nokia 5110 y en su lugar encajó un teclado Bluetooth hecho a mano por él mismo, tecla a tecla. Después se las apañó para encajar un móvil Android debajo de la placa del Nokia.
Y aquí viene lo increíble: utilizando ingeniería inversa, simplemente estudiando las conexiones de la placa base del Nokia 5110, consiguió añadir una conexión Bluetooth. También insertó una batería mucho más reducida, una pila en realidad, tanto en el móvil como en el teclado, que funcionan de forma independiente. Puedes ver todo el proceso en este vídeo:
Nokia 5110 Communicator
Con un Nokia 5110 dotado de Bluetooth, las posibilidades son infinitas. Puede usar su teclado creado a mano para conectar con el móvil Android que ha metido dentro del Nokia 5110, y convertirlo en un Communicator, cumpliendo así su sueño de niño.
El teclado casero, al usar su propio Bluetooth, es compatible con cualquier PC . Y lo más curioso: el teclado original del Nokia 5110 también puede utilizarse como un teclado de ordenador.
Es un hackeo muy curioso que tiene un mérito enorme, porque no es nada sencillo aplicar ingeniería inversa a una placa de móvil de hace 25 años, y conseguir que funcione con una tecnología nueva como es Bluetooth.
Echa un vistazo al canal de befinitiv si quieres ver otros mods curiosos, como el de una pila estándar con conector USB integrado. ¡Increíble!
0 Comments:
Publicar un comentario