El noticias /life/cambio-climatico-alterando-inclinacion-planeta-853771" title="cambio climático">cambio climático es un hecho con temperaturas mucho más altas, el derretimiento del Ártico, el agujero de la capa de ozono y la extinción de miles de especies todos los años, algo que podría desmoronar por completo nuestro ecosistema afectando a la vida humana.
Y ahora hay una empresa que quiere traer a la vida a los mamuts, un proyecto creación de Colossal donde quieren traer de vuelta a nuestro mundo miles de estos mamuts y a corto plazo.
Si bien estas criaturas se extinguieron hace unos 4000 años, Colossal cree que podrían acabar desempeñando un papel vital en la preservación del futuro de nuestro planeta.
Monumentos amenazados por el cambio climático
Y no quieren clonarlos, sino que básicamente quieren tomar la genética del mamut y ponerla en los elefantes asiáticos que ya existen, que son el pariente moderno más cercano del mamut.
Esta compañía ha sido fundada por el genetista George Church y el empresario tecnológico Ben Lamm que han declarado a Ladbible que "está podría ser una forma genial de proteger nuestro planeta".
Colossal
"No creo que Colossal sea el todo y el final, pero es un plan natural y lo bueno de esto es que creemos que podemos secuestrar una gran cantidad de carbono y mantener el permafrost más fresco y creemos que podemos suprimir una gran cantidad de metano de ser liberado", añaden.
Y es que aclaran que el metano es unas 30 veces peor para el mundo que el carbono. "Hay más carbono y metano atrapados en el Ártico que en cualquier otro lugar", afirman.
En todo caso este proyecto tiene detractores, dado que han planteado preocupaciones éticas sobre el plan acusando a la compañía de "jugar a ser Dios".
Sin embargo desde Colossal responden que "independientemente de sus puntos de vista filosóficos y hasta religiosos, creemos que donde sea que se encuentre en ese espectro, todos podemos estar de acuerdo en que tenemos el deber de proteger este planeta".
0 Comments:
Publicar un comentario