Cuando comenzamos con un canal de YouTube, lo primero que debemos hacer, antes incluso de colgar ningún vídeo, es el hecho de personalizarlo para que sea lo que esperamos y tenga nuestro propio toque personal.
Para eso debemos cambiar varias secciones que vienen predeterminadas y que nos servirán para diferenciarnos del resto de los canales que existen en la red social de Google .
noticias /tecnologia/personalizacion-dispositivos-windows-11-no-deberias-estar-utilizandola-1035715" title="Personalización en Windows 11">La personalización de un canal es más importante de lo que puedas pensar en un principio, ya que marca al usuario, en un primer vistazo, de cómo va a ser el contenido o de cómo va a ser tratada la temática de la que se va a hablar en el mismo.
Por ejemplo, si tenemos un canal de juegos, pero nuestra personalización es demasiado serena y contenida, puede que muchos crean que será aburrido, puesto que el mundo gaming es todo diversión.
Pero puede ocurrir que, si tenemos un canal sobre política, pero nuestro banner y logo son excesivamente pintorescos, no daremos una buena opinión, ya que se supone que hablamos de algo que es serio.
Por eso debes cuidar mucho como personalizas el canal. Veamos que partes se prestan a ello.
El banner del canal es la imagen superior del mismo que ocupa todo el ancho, que será la principal de este y la que más se va a ver cuando alguien entre.
Para garantizar quenoticias /hardware/google-chromecast-podria-tener-banners-publicitarios-5632" title="Chromecast con banners de publicidad"> el banner se vea consistente y se adapte a todos los dispositivos que pueden entrar en YouTube, lo mejor es seguir estas pautas:
Una vez que tenemos el diseño completado y que cumplimos con lo que hemos contado arriba, es el momento de cambiar la imagen que vamos a mostrar en el banner.
Para ello lo mejor es utilizar un ordenador, bien sea Windows, Mac, Linux o Chromebook, puesto que vamos a utilizar la web de YouTube para cambiarlo por la que nosotros hemos creado.
Los pasos que tenemos que seguir son sencillos, por lo que no vas a tener ningún tipo de problema.
También podemos cambiar la imagen del logo que sale en el canal YouTube y que será la miniatura que veremos en los comentarios a otros canales, por poneros un ejemplo.
Para que salga bien, debe ser una imagen de 98 x 98 píxeles y 4 MB de tamaño máximo. Los pasos son igual de sencillos que en el caso anterior:
Tenemos la oportunidad de que en cada vídeo salga en la parte inferior derecha una marca de agua que identifique que ese video es nuestro.
Es conveniente colocar esta marca antes de colgar ningún vídeo y normalmente lo que pone es el mismo diseño que hemos utilizado para el logo, pero con unas medias de imagen de 150 x 150 píxeles y un peso máximo de 1 MB para un archivo BMP o JPEG.
Solamente hay que volver a Personalización, dentro de YouTube Studio como bien has visto en los casos anteriores, para buscar el último apartado de la pestaña Marca, el cual pone Marca de agua de los vídeos.
En ese momento hay que pulsar en Subir, seleccionar el archivo y una vez que lo hayamos colocado como el elegido, pulsar en Publicar.
Ahora únicamente nos quedaría, todo siempre antes de colgar ningún vídeo, poner la información básica del canal y que se sepa todo aquello que nosotros estimemos necesario
Para eso debemos ir otra vez a la Personalización del canal, que ya sabes que está dentro de YouTube Studio. Pero esta vez no iremos a Marca, sino que pulsamos en Información básica.
Aquí tenemos varias cuestiones que debemos reflejar:
Con todo lo que hemos contado ya tendrás tu canal de YouTube totalmente personalizado y listo para comenzar a colgar todos los vídeos que quieras.
A partir de ahora tu canal ya tendrá personalidad propia, algo que es muy importante para tener éxito en esta red social.
0 Comments:
Publicar un comentario