Si te gusta un poco el mundo de la aviación esto es algo que ya sabías. noticias /motor/rolls-royce-boat-tail-coche-mas-caro-mundo-883293" target="_blank" title="Así es el Rolls-Royce Boat Tail, el coche nuevo más caro del mundo">Y si no, ¿cómo iba a sobrevivir una compañía multinacional que apenas vende 10.000 modelos al año? Tenían que tener más negocios, al fin y al cabo, ¿no usan los aviones motores como cualquier otro vehículo?
En ese sentido, noticias /tecnologia/rolls-royce-deja-entrever-futuro-aviacion-primer-modelo-motor-100-electrico-933339" target="_blank" title="Rolls-Royce deja entrever el futuro de la aviación con su primer modelo de motor 100% eléctrico">Rolls-Royce es la compañía líder que lleva los últimos 60 años dotando de motores a empresas como Boeing. Cada vez que subas a un avión recuerda que el responsable de llevarte del punto A al punto B no es tu aerolínea, sino esos potentes y fiables motores.
Ahora, en pleno 2022, el mundo de la aviación tiene dos objetivos: hacer la transformación eléctrica, y conseguir lanzar los taxis aéreos que descongestionen las ciudades. Para ambas necesidades, Rolls-Royce ha ideado el turbogenerador que hoy nos ocupa.
noticias /motor/primera-terminal-taxis-voladores-autonomos-517151" target="_blank" title="Esta es la primera terminal de taxis voladores autónomos">Los aviones VTOL deberían hacer un excelente trabajo como taxis aéreos de corto alcance, pero hay muchos otros viajes -un poco más lejanos- que también podrían cubrir si se consiguiera mejores autonomías y potencias.
Y ahí es donde varias empresas están planificando actualmente eVTOL híbridos de bajas emisiones, y Rolls-Royce ha dado un paso adelante para desarrollar un turbogenerador específicamente diseñado para actuar como un extensor de autonomía compacto y eficiente.
La mayoría de las ventajas de los VTOL de batería se mantendrán; los trenes de potencia seguirán siendo totalmente eléctricos y seguirán llevando paquetes de baterías de tamaño contenido, por lo que pueden ser igual de silenciosos en el despegue y el aterrizaje.
Y las misiones más cortas también pueden realizarse sin emisiones, sin encender nunca el generador. De hecho, incluso volando hacia su máxima autonomía, estos eVTOL híbridos deberían ser capaces de reducir considerablemente las emisiones en comparación con los aviones tradicionales.
Rolls-Royce tiene previsto dar servicio a una amplia gama de aviones, ofreciendo su nuevo turbogenerador en potencias que oscilan entre 500 y 1.200 kW.
La empresa está desarrollando sus propios sistemas de distribución de energía , de modo que la energía de estos generadores puede dirigirse a cargar el paquete de baterías o alimentar directamente los motores eléctricos, dependiendo de las circunstancias.
De este modo, no solo puede aumentar la autonomía, sino también la potencia máxima de todo el sistema de propulsión, lo que permite mejorar instantáneamente un avión para soportar cargas más pesadas si se desea.
Rolls-Royce anunció su propio diseño VTOL híbrido-eléctrico allá por 2018, prometiendo una autonomía de alrededor de 805 km, aunque el concepto no parece haber ido mucho más allá en esta etapa.
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