Cuando no se sigue una dieta, la mayoría de las personas se dejan guiar por su estómago, o por su gula, para comer. Dan prioridad a lo que más les gusta, y comen hasta que se sienten saciados.
No es el método más saludable y, salvo que se haga ejercicio, probablemente terminaremos noticias /life/5-trucos-adelgazar-envejecer-rapido-1086435" title="trucos para adelgazar que en realidad te envejecen">ganando kilos.
Vamos a mostrarte el truco de "la mano" para calcular la cantidad de proteínas, vegetales, carbohidratos y grasas que hay que comer en una dieta saludable. Se llama así porque solo necesitas tu mano para hacer los cálculos. Vamos a ver cómo funciona.
Es importante calcular la cantidad de alimento que necesita nuestro cuerpo, antes de sentarse a la mesa, o antes de cocinar. Si lo hacemos "a ojo", lo más probable es que comamos de más. Y por eso comenzamos a engordar.
La web de nutrición verywellfit nos propone utilizar el truco de "la mano", porque es muy sencillo y funciona bastante bien.
Solo hay que seguir estas reglas, que indican la cantidad que hay que consumir:
Resulta fácil de aprender, y es muy práctico.
Puedes verlo gráficamente en este dibujo:
Estos datos se refieren a las cantidades en una comida. No quiere decir que tienes que comer todo, aunque es lo más recomendable. Lo que indica es que, de lo que comas, usa esas cantidades.
Por ejemplo si en la comida vas a comer filetes de pollo y un plato de verdura, cocina un filete equivalente a la palma de la mano, porque es proteína, y una cantidad de verdura equivalente al puño de tu mano.
Si por la noche tomas un plato de pasta y frutos secos, prepara la pasta que te quepa en una mano, formando una especie de cazo, y come frutos secos con un tamaño equivalente a tu dedo pulgar.
Quizá no te parezca mucha cantidad, pero si te quedas con hambre es porque debes comer esos cuatro tipos de alimentos en cada comida. Si respetas los tamaño comerás saludable y no engordarás. ¡Pruébalo!
0 Comments:
Publicar un comentario