Errores que no cometer al comprar un coche eléctrico | Motor

La compra denoticias /tecnologia/google-maps-estaria-preparando-caracteristica-mucha-utilidad-coches-electricos-1093701"> cualquier coche es algo que es importante y debe de ser una decisión bien meditada. Pero en el caso de crear un coche eléctrico todo se debe pensar un poco mejor e intentar no cometer los errores que cometen muchos compradores cuando van a adquirir este tipo de vehículo.

En el caso de los coches eléctricos es realmente fácil equivocarse cuando se van a comprar, ya que, al ser una tecnología relativamente nueva todavía, hay ciertos parámetros que los usuarios no acaban de entender del todo y también bastante desconocimiento acerca de estos vehículos.

A esto hay que juntar que los coches eléctricos no son precisamente baratos y que además cuentan con ciertas particularidades que debemos tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Hay muchas cosas en las que no son iguales que los coches de combustión de toda la vida y, por lo tanto, debemos de cambiar nuestra forma de entendernoticias /motor/dgt-americana-estudia-retirada-800000-vehiculos-tesla-mercado-problemas-software-autopilot-1076427"> los vehículos. 

Por ejemplo, si ahora mismo cuando salimos con nuestro noticias /motor/5-trucos-ahorrar-gasolina-no-fallan-1093705">coche de gasolina onoticias /motor/cuatro-motivos-gasolina-diesel-suben-precio-petroleo-1076421"> diésel a la carretera, no estamos pendientes de donde hay una gasolinera, puesto que por el camino seguro que vamos a encontrar un buen número de ellas.

Para circular un coche eléctrico tenemos que estar noticias /motor/gran-pregunta-son-realmente-seguros-suv-863443">muy seguros de que, durante el camino, si la autonomía no nos da para llegar a nuestro destino, debemos de encontrar algún punto de recarga lo más veloz posible, para no tener que parar durante un tiempo excesivo.

Como veis, los coches eléctricos son distintos en muchos aspectos y, por lo tanto, los errores que se cometen a la hora de adquirirlos difieren de los que se pudieran dar a la hora de comprar noticias /motor/motor-combustion-universal-cummins-funciona-cualquier-combustible-1028101">uno de combustión.

Vamos a ver cuáles son estos fallos para qué no te ocurran, si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico:

Aunque sí que es verdad que ya cada vez hay más gente que está informada de aquellas ayudas que el Gobierno ha dispuesto para la compra de este tipo de vehículos, todavía hay gente que no es consciente de ello o no sabe cuánto dinero puede recibir.

Las ayudas del plan MOVES III están disponibles desde el 10 de abril de 2021 y se van a extender hasta el último día de 2023. Este plan para la compra de vehículos eléctricos cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros que se podrá ampliar hasta los 800 millones si la demanda así lo solicita.

Este plan del Gobierno no solamente es para vehículos eléctricos, sino que también vale para los coches híbridos enchufables, los cuales deben de contar con una autonomía eléctrica de entre 30 y 90 km, además de que su precio no debe superar los 45.000 euros (sin IVA), para que tenga estas ayudas:

Si lo que pretendemos es comprar un coche cien por cien eléctrico (EV o BEV) cuya autonomía sea superior a los 90 kilómetros, también tendremos la posibilidad de recibir diferentes incentivos.

El precio de venta del coche no debe superar los 45.000 euros (sin IVA) o los 53.000 euros para turismo de 8 plazas. Si todo eso se cumple, estas serán las ayudas:

También los turismos con tecnología de pila de combustible (FCV o FCHV) van a conseguir una ayuda del Plan MOVES III.

En este caso no hay límite de precio para la venta:

Algo que debemos tener muy claro es que la ayuda la tiene que solicitar el cliente una vez haya comprado el vehículo en cuestión.

Hay de plazo máximo de 6 meses (es algo que no está del todo claro) para recibir el dinero siempre y cuando la solicitud haya sido aprobada.

¿Tienes pensado comprarte un coche eléctrico para completar viajes largos? Hay cosas importantes que debes saber, pues van mucho más allá de la autonomía.

Ese es uno de los aspectos que se deben de estudiar antes de comprar cualquier vehículo eléctrico.

Puede ser que vivamos en una zona donde haya escasez de puntos de recarga, lo que puede ocasionarnos algún que otro problema.

UnSplash

Debemos tener en cuenta que si nos vamos de grandes ciudades, hay provincias en las que es complicado encontrar estaciones de carga y sobre todo aquellas que realmente merezcan la pena por su rapidez.

Si tenemos un cargador en casa, como sería lo normal, será más sencillo gestionar la autonomía si hay escasez de puntos de carga.

Cuando vemos las especificaciones de un coche eléctrico, debemos tener claro que la autonomía que nos muestra la marca siempre es bajo condiciones meteorológicas moderadas.

Puede que hayas oído que si vivimos en una zona donde tenemos varios meses donde en frío nos acompaña de manera persistente, se podría llegar a dar el caso de una pérdida en los kilómetros del coche de entorno a un 25%.

Esto es algo que podía ocurrir con los primeros modelos de coches. El problema es que este tipo de afirmaciones se contradicen con datos tan curiosos como que uno de los estados con más coches eléctricos de Europa es Noruega, seguida de Suecia, dos países dónde el frío es bastante extremo en varios meses del año.

Además, según un estudio de la Federación noruego de automovilismo, coches como en noticias /audi-tron-s-s-sportback-tres-motores-503-cv-potencia-586613" target="_blank">Audi e-tron o el noticias /nuevo-hyundai-kona-electrico-aumenta-autonomia-716115" target="_blank">Hyundai Kona Eléctrico, fueron capaces de conservar más del 90% de su autonomía en condiciones de puertos de montaña y un clima con una temperatura media de -2 grados.

Esto quiere decir que el error de no comprar un coche eléctrico porque la zona donde vivimos hace demasiado frío, no tiene razón de ser hoy en día.

Las compañías eléctricas ya están trabajando en una tecnología que hará mucho más atractivo el uso de vehículos eléctricos. Gracias a los cargadores bidireccionales los usuarios de coches eléctricos podrán ganar dinero con la recarga.

Otro de los errores que se suelen cometer cuando se compra un vehículo totalmente eléctrico es mirar simplemente la autonomía. Es decir, en el momento en el que vemos que solamente tenemos 400 km para recorrer, nos parecen excesivamente pocos y decidimos comprarnos un coche de combustión.

Pues bien, todo se debe englobar en la situación en la que estamos y en las necesidades que vamos a tener. Con esto queremos decir que, si normalmente tu recorrido diario es de 40 o 50 km y como mucho los fines de semana vas a hacer 100 o 200 kilómetros, un coche eléctrico puede ser perfecto para ti.

Pixabay

Estamos de acuerdo que, si llega el verano y quieres irte de vacaciones con 400 km, posiblemente no llegues al lugar de destino, pero planificando el viaje y encontrando puntos de recarga rápida por el camino, no será ningún tipo de problema.

Además, podrías perfectamente echar el cálculo de cuánto dinero te ahorrarías en comparación a un vehículo de gasolina o diésel durante todo el año, algo que puede llegar a sorprenderte.

Evidentemente, si hacemos muchos kilómetros al día o muy de vez en cuando necesitamos hacer largos recorridos, un coche con 400 km de autonomía puede que no sea todavía para nosotros.

Pero por eso os decimos que lo mejor es analizar cuál es nuestra situación y a partir de ahí decidir. No vetar un coche simplemente por su autonomía sin ver si nosotros lo podemos aprovechar.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

En cuanto hablamos de cualquier tipo de producto que tenga que ver con la tecnología, contestar a la pregunta de si es el mejor momento para comprarlo se vuelve sumamente complicado.

Evidentemente, si compramos un coche eléctrico hoy en día, en un par de años serán bastante mejores y más teniendo en cuenta que es una tecnología relativamente nueva.

Pero esto nos va a ocurrir con cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología, incluso con los coches de combustión, puesto que los que existen hoy en día son mucho mejores que los que había hace 3 o 4 años.

Estamos de acuerdo en que el precio de los vehículos eléctricos hoy en día sigue siendo bastante elevado, pero también es verdad que según un estudio publicado por BloombergNEF, no se espera que estos vehículos eléctricos igualen el precio con los de combustión hasta como mínimo el año 2027.

Sabiendo este dato, ya es elección de cada uno si realmente le compensa comprar un coche eléctrico hoy en día.

Nosotros hemos pretendido ayudaros para que no cometáis los típicos errores que cometen muchos usuarios a la hora de adquirir o no adquirir un coche eléctrico. Básicamente, todo tiene que ver con el sentido común y con nuestras propias necesidades, algo que siempre debemos mantener por encima de cualquier tipo de moda o costumbre.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario