Escotet pide que el compromiso con el medioambiente sea un objetivo universal
- julio 1, 2022
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reclamado este viernes que el compromiso con el medioambiente sea «un objetivo universal por encima de las diferencias ideológicas y políticas».
Abanca celebra su III Jornada de Finanzas Sostenibles en Santiago, donde Escotet ha subrayado que «cada vez hay más empresas que entienden que la protección del medioambiente es un deber de la misma categoría que el de producir y generar empleo».
Esto se produce gracias al aumento de la sensibilización y a una «conciencia ambiental más consistente y formada» de todos los estamentos de la sociedad.
Conciencia ambiental más consistente y formada
No obstante, matiza que lograr los cambios que necesita el mundo «solo será posible si se convierten en un objetivo universal por encima de las diferencias ideológicas y políticas».
Y es que, según ha relatado, «nueve millones de personas mueren cada año por la contaminación del agua, del aire y de los alimentos«, por lo que en la actualidad esta cuestión supone una amenaza real para las vidas de miles de millones de personas.
«Estamos en el segundo año de la década decisiva», ha explicado y ha demandado una serie de cambios que vayan en la línea de «más y mejor» en todos los ámbitos.
Como en el de la digitalización, que tiene que estar unida a la transición energética, pues es necesario acabar con la dependencia de combustibles fósiles.
La importancia de salvar el planeta
El objetivo es claro: «salvar el planeta», y para eso trabaja Abanca desde 2014, cuando nació con «criterios de sostenibilidad» y en 2019 fue un «banco pionero a nivel mundial» al ser «una de las 31 entidades financieras que firmó los principios de banca responsable».
En su día a día, ha continuado Escotet, pone «énfasis especial» en el apoyo a los proyectos de energías alternativas y también a los proyectos educativos que tengan el medio ambiente y la sostenibilidad en el centro.
Ha destacado que en la entidad asesoran a sus clientes para que sean «sostenibles» y los animan «a digitalizar» en un momento en que son «años decisivos».
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
About Jose Alexis Correa Valencia
0 Comments:
Publicar un comentario