Esta nave futurista se desplegará en Teruel y puede ser la primera piedra de la Agencia Espacial Española | Tecnología

Uno de los grandes esfuerzos de nuestro país de cara al futuro es montar una Agencia Espacial. noticias /tecnologia/nasa-nos-explica-cuales-son-grandes-retos-disenar-traje-espacial-futuro-1089749" target="_blank" title="La NASA nos explica cuáles son los grandes retos de diseñar el traje espacial del futuro">Al igual que la NASA en Estados Unidos, o la ESA en la Unión Europea, en España queremos montar una que de respuesta a nuestras necesidades.

noticias /life/miura-1-primer-cohete-espacial-espanol-encendido-motores-video-1080539" target="_blank" title="MIURA-1, el primer cohete espacial español , ya ha encendido los motores en la pista de lanzamiento">Para comenzar ese largo camino, en España estamos a punto de poner en órbita la aeronave HASP (Estaciones en Plataformas de Gran Altitud, según sus siglas en inglés) la cual tiene una labores muy concretas y muy curiosas.

Sceye, la empresa que ha comenzado el proyecto, construirá su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones en Teruel, ciudad perteneciente al Gobierno de Aragón. La inversión es de 35 millones de euros.

Esta aeronave llamada HASP operará en la estratosfera a una altitud de 20 kilómetros de la superficie terrestre, con el objetivo de permanecer sobre un área de operación concreta durante varios mese.

Esta aeronaves pueden proporcionar conectividad de banda ancha inalámbrica en áreas sin cobertura para así trabajar en labores vitales: detectar incendios forestales, controlar el tráfico marítimo y la pesca ilegal, monitorizar la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar servicios de mapeo y topografía.

La empresa que ha construido esta nave es Sceye, y para ella ha patentado un material para el casco que puede resistir las condiciones ambientales extremas de la estratosfera y optimizar la resistencia, la retención de helio y la gestión térmica.

Además, las baterías de alto rendimiento y los paneles solares que lleva la nave cierran un circuito de energía que proporciona almacenamiento energético casi infinito, al menos mientras siga en el aire aprovechando los recursos naturales.

Tras la aprobación del proyecto, las obras tardarán cerca de año y medio en terminarse, debido a la complejidad y sofisticación de las instalaciones. El futuro de nuestra agencia ya está echado.

About Jose Alexis Correa Valencia

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