Los humanos necesitamos agua para sobrevivir y aunque por suerte la gran mayoría de personas en España cuentan con acceso a agua limpia y potable, no todo el mundo cuenta con un agua con buen sabor o cuentan con partículas contaminantes.
Para mejorar la calidad del agua no hay nada como un filtro de agua que elimine la mayor parte posible de esas partículas contaminantes. Además de limpiarla mejora su calidad y tu salud.
Los filtros de agua no solo mejoran tu salud, también mejoran la salud de tus electrodomésticos que usen agua como por ejemplo lavadoras o lavaplatos. Mucho nivel de cal o de elementos pesados y las tuberías se pueden obstruir o se pueden generar depósitos que impidan su buen funcionamiento.
Si bien no todo el mundo necesita un filtro de agua, no hay duda que pueden hacer frente a una serie de problemas con el agua que bebemos o utilizamos todos los días. Y existen varios sistemas que te pueden interesar, desde los filtros que instalas en tus cañerías, hasta los más básicos como las jarras con filtros.
Existen varios sistema de filtrado de agua que se pueden utilizar y van mucho más allá de las típica jarras de agua Brita.
Estos son algunos de los sistemas más usados en filtros de agua ya que algunos sistemas usan varios de ellos para purificar o mejorar su calidad.
Seguramente tras conocer estas opciones de filtrado más populares habrás identificado alguna que puedes estar usando o alguna combinación de ellas. Por ejemplo la osmosis inversa, la luz ultravioleta y carbón activado se suelen usar en filtros en fincas o casas individuales con su propio pozo.
Esta es la última opción de filtrado de agua antes de que entre en tu sistema, el conocido sistema de jarra de agua con filtro Brita.
No tiene mucho misterio al tratarse de un producto tan popular. Una jarra con dos espacios para agua y un filtro que elimina malos sabores y reduce sustancias en el agua como la cal o el cloro.
Esta caja incluye 4 filtros Maxtra y la jarra por menos de 30 euros. Lo bueno de usar el sistema Brita es que se ha convertido en un estándar y puedes encontrar filtros de terceros más baratos por todos lados.
Philips
Philips AWP3703 es un filtro de agua perfecto para instalar en el grifo y encontrarte siempre con agua filtrada cada vez que abras la llave.
Si bien es cierto que es un sistema algo aparatoso porque se instala directamente en la boca del grifo, es una opción hiper-sencilla de instalar y que dura hasta medio año por filtro.
Lo puedes encontrar por menos de 30 euros en Amazon y es capaz de filtrar 1.000 litros de agua durante 6 meses. Además puedes usar el filtro y activarlo con la palanca del grifo como siempre.
El recambio cuesta menos de 10 euros.
Philips
Philips Water AWP2980 es una solución perfecta para quien quiera agua filtrada y siempre lista ya sea del tiempo o fría.
Es una jarra eléctrica que cuenta con filtro y sistema de bomba de agua para expulsar el líquido. Solo tienes que cargarla durante un par de horas y la batería te dura un mes. Solo tienes que pulsar el botón del dispensador y te dará un chorro de agua para llenar un vaso o botella
Tiene una capacidad de 3 litros y se puede meter en la puerta de la nevera. Su precio es de menos de 35 euros.
Amazon
Si quieres tener un filtro de agua en tu cañería que va directamente al grifo, puedes instalar bajo el fregadero este sistema Waterdrop 10UA.
Tiene dos tubos para conexión directa con la tubería o manguera que va al grifo. El filtro puede ir montado en la pared.
Su principal beneficio es que no tienes que verlo, no es aparatoso y cuenta con una vida útil de un año por filtro o 30.000 litros de agua.
Reduce la cantidad de cloro, olores, elementos pesados que la hacen turbia, óxidos de las tuberías y hasta arena.
Puedes comprarlo por unos 60 euros en Amazon y recuerda que por este precio tendrás todo un año de agua más limpia y que su instalación es sencillísima.
0 Comments:
Publicar un comentario