YouTube es una de las aplicaciones y servicios más usados a lo largo y ancho del planeta, cuenta con una enorme cantidad de usuarios que emplean la plataforma de vídeos en streaming para consumir contenido de forma completamente gratuita y mantenerse entretenidos. Pese a que funcionamiento suele ser correcto, no siempre es así.
¿Qué es lo que ha ocurrido? Muchos usuarios han empezado a experimentar diferentes problemas a la hora de consumir contenidos empleando dispositivos como los propios Google Chromecast 2020, análisis y opinión">Chromecast de Google . Estos problemas llegan directamente de Google , haciendo que las reacciones por parte de los usuarios sean de todo menos complacientes.
Para tener un poco de contexto hay que remontarnos al 3 de diciembre de 2021, Google anunciaba mediante la publicación de un tweet la llegada de una característica que mejoraría en gran medida la utilización de YouTube en los Chromecast. La nueva función permitía utilizar el teléfono como un mando de televisor para navegar entre los contenidos.
Análisis y opinión de Chromecast 2020 con Google TV
Además, al iniciar la característica lo que ocurría era que la cuenta se sincronizaba de manera automática y esto permitía a los usuarios ver las recomendaciones personalizadas, gestionar las suscripciones a los diferentes canales y, sobre todo, no visualizar ningún tipo de anuncio en el caso de pagar noticias /life/que-es-youtube-red-como-funciona-41173" target="_blank" title="Qué es YouTube Premium (antes YouTube Red) y cómo puedes utilizarlo">YouTube Premium.
Lo que ha ocurrido es que esta característica ha dejado de estar disponible a nivel general en los Google Chromecast que puedes comprar en 2022">dispositivos Chromecast más antiguos, haciendo que sea imposible acceder a los contenidos recomendados, suscripciones y, sobre todo, obligando a los usuarios a ver los vídeos con anuncios incluso si tienen una suscripción a YouTube Premium.
Vamos, ahora los Chromecast más antiguos solo sirven para poder recibir los contenidos enviados desde el dispositivo móvil . La experiencia que era bastante parecida a la de tener la aplicación de YouTube en el televisor ya no está disponible, además de que no se permite ni si quiera iniciar sesión por lo que es irremediable.
Pero lo peor de la situación es que YouTube haya hecho esto queriendo y dejando a miles de personas con versiones antiguas de su Chromecast sin poder utilizar la aplicación de la forma que ellos han programado. Además, parece que Google no tiene intención de solucionar esto ya que la decisión ha sido suya.
Habrá que ver cómo avanza este tema, pero lo cierto es que parece que son malos tiempos para los Chromecast de primera generación. Puede que su vida útil esté llegando a su fin y Google quiera limitarlos al máximo para obligar a los usuarios a comprar los modelos nuevos como es el que integra Google TV.
0 Comments:
Publicar un comentario