Las migrañas son una cosa muy seria para millones de personas en el mundo. Las hay desde grados tolerables, a niveles donde los pacientes solo quieren perder el conocimiento. Hasta tal punto llega el dolor. noticias /life/fin-migranas-podria-estar-cerca-540387" target="_blank" title="El fin de las migrañas podría estar más cerca">De ahí que la ciencia lleve décadas buscando soluciones.
En cuanto a los kilos de más, estos no tienen por qué ser malos para la salud (si no son demasiados), pero sí son una cosa muy molesta para la mayoría, por eso de que la ropa les quede mejor y que en la playa puedan lucir figura. noticias /life/crean-farmaco-adelgazar-resultados-similares-reduccion-estomago-1058629" target="_blank" title="Crean un fármaco para adelgazar con resultados similares al de una reducción de estómago">Sí, para esto también hay investigaciones en curso.
Pues bien, hoy traemos una noticia que aúna los dos problemas y los intenta solucionar a la vez... con una sola pastilla.
Pixabay
Los investigadores basaron el estudio en investigaciones anteriores sobre los vínculos entre la serotonina y el apetito. La serotonina es un mensajero químico que influye en múltiples aspectos del organismo, desde las habilidades motoras hasta las emociones.
Sin embargo, el impacto que tiene la serotonina en el apetito es muy complejo. Por ello, los científicos han estado buscando formas de entenderlo mejor. Y así es como surgió este nuevo estudio.
En experimentos anteriores se había estudiado cómo los distintos fármacos pueden dirigirse a los 15 receptores de serotonina que pueden influir en el apetito. Pero nadie había estudiado cómo afectan los triptanes al apetito.
Normalmente, utilizamos los triptanes para tratar las migrañas y otros dolores de cabeza. Ahora, parece que este fármaco para la migraña podría ayudar también a perder peso.
Los científicos probaron seis triptanes recetados en una selección de ratones obesos con dietas altas en grasas durante siete semanas. Dos de los seis fármacos no tuvieron ningún efecto. Sin embargo, cuatro llevaron a los ratones a comer menos.
Samsung explica cómo usar el ECG y la presión arterial en los Galaxy Watch 3 y Active 2
Como se ha señalado anteriormente, un fármaco para la migraña en particular fue especialmente eficaz, provocando una pérdida de peso media del 3,6 % del peso corporal cuando se administró diariamente durante 24 días.
Después de ver esos resultados iniciales, los investigadores modificaron los ratones para que carecieran del receptor Htr1b, responsable del impacto en el apetito. Cuando a estos ratones se les administró frovatriptán, comprobaron que el fármaco ya no les afectaba.
En esos ratones, el fármaco contra la migraña ya no provocaba ningún tipo de pérdida de peso. Por tanto, parece que el impacto del fármaco en ese receptor concreto es una parte clave de cómo suprime el apetito.
Esto podría conducir a más mejoras y opciones en el futuro para los fármacos de pérdida de peso. El responsable del estudio afirma que los datos demuestran que los medicamentos para la migraña, como el frovatriptán, pueden utilizarse para promover la pérdida de peso.
0 Comments:
Publicar un comentario