La factura de la luz viene creciendo poco a poco desde hace muchos meses, especialmente ahora en verano debido al altísimo consumo de ventiladores y aires acondicionados, que disparan el precio a pagar todos los meses.
Las formas de ahorrar son muchas, como por ejemplo comprar electrodomésticos de bajo consumo. Dicho esto, a veces es mejor saber qué aparato es el que más consume y para ello lo mejor es un enchufe WiFi con medidor de consumo. No suelen ser caros, aunque ahora mismo puedes conseguir uno por solo 7 euros.
Lo vende AliExpress y ofrece envío gratuito a España, así que en apenas unas pocas semanas lo tendrás en casa sin pagar un céntimo de más y por menos de la mitad de lo que te costaría comprar uno similar en tiendas como Amazon.
El consumo (en kW) se mide directamente en su aplicación , disponible para iOS y Android . Ahí verás en tiempo real cuánto está consumiendo un aparto en cuestión.
Como prácticamente todos los enchufes inteligentes, es compatible con Alexa y Google Assistant, los dos principales asistentes virtuales del mercado. Con ellos podrás encender y apagar el enchufe mediante comandos de voz.
En una Smart Home tener uno o varios enchufes de este tipo es imprescindible para programar el encendido y apagado de electrodomésticos y aparatos, como por ejemplo el aire acondicionado. Puedes usarlos para que se encienda un poco antes de llegar a casa o para que se apague a determinada hora de la noche, al igual que con los calefactores eléctricos en invierno.
Lavadoras o secadoras vienen ya poco a poco incorporando la opción de programación, aunque aún siguen funcionando muchos modelos que aún no la ofrecen.
Es una buena forma de ahorrar en electricidad, aunque normalmente no todos tienen medidor de consumo como el modelo de AliExpress. Tampoco es absolutamente imprescindible conocer cuántos kW consumen todos los electrodomésticos en tiempo real.
0 Comments:
Publicar un comentario