Si todo va según lo previsto, noticias /entretenimiento/netflix-lanzara-nuevo-nivel-suscripcion-barato-anuncios-ha-anunciado-ceo-1082325" title="Netflix y la publicidad">a final de año tendremos un nuevo plan más barato de Netflix, con anuncios.
Introducir publicidad en el streaming no es sencillo, porque no se trata de poner anuncios genéricos para todo el mundo, como en la TDT.
Netflix personalizará esos anuncios en función de los gustos del usuario, o de quien esté viendo el contenido. Se rumorea que preguntará si hay algún niño viendo contenido familiar, y si es así, emitirá menos anuncios.
Además los anuncios no serán fijos, sino que dependerán del tiempo de visionado. Los rumores apuntan a que Netflix emitirá 5 minutos de anuncios por cada hora de visionado, y la tarifa costará alrededor de 5 o 6 mensuales.
De momento todo son datos filtrados, porque Netflix no ha ofrecido información oficial... hasta hoy.
Implementar toda esta tecnología dentro de su plataforma de streaming virgen de publicidad no es fácil, así que necesita un socio tecnológico que le facilite el software necesario, porque desarrollarlo de cero llevaría meses, o años.
Meta, Google o Amazon, tienen sólidos servicios publicitarios, pero son potenciales rivales: o tienen una plataforma de streaming, o la pueden lanzar en cualquier momento. Así que su nuevo socio tecnológico será Microsoft.
En un comunicado de prensa, Netflix anuncia que Microsoft es su nuevo socio global de tecnología publicitaria y ventas.
Microsoft se va a encargar de gestionar los anuncios e integrar el software publicitario en Netflix para que aparezca los anuncios correctos en el momento correcto, dentro del streaming. Netflix no quiere interrumpir el contenido, sino que la publicidad aparezcan antes de empezar un capítulo o película.
"En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y premium sin publicidad", explica Greg Peters, COO de Netflix, en el comunicado.
"Microsoft tiene la capacidad de apoyar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario. Aún más importante, Microsoft ofrece la flexibilidad necesaria para innovar a lo largo plazo tanto en el aspecto tecnológico como en el de ventas, así como una sólida protección de la privacidad de nuestros miembros".
Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, se expresa en términos similares en su propia nota de prensa.
Microsoft parece un socio potente y fiable para Netflix. Y ofrece más tranquilidad a los usuarios, desde el punto de vista de la privacidad, que Meta o Google .
Poco a poco, la cuota con publicidad de Netflix va tomando forma. ¿Será la tabla de salvación que necesita la plataforma?
Netflix acaba de estrenar noticias /entretenimiento/el-monstruo-marino-pelicula-animacion-netflix-1093085" title="El Monstruo marino">su nueva película de animación, El monstruo marino. También, noticias /entretenimiento/audio-espacial-llega-netflix-hace-gran-inconveniente-1089967" title="El audio espacial llega a Netflix">audio espacial en algunas de sus producciones.
0 Comments:
Publicar un comentario