La compañía creador de los Raspberry PI, ordenadores Single Board Computer que nos permiten con un equipamiento totalmente funcional a coste reducido, ha lanzado un nuevos modelos de su otra gama de productos, los microcontroladores.
Con ello nos presentan el nuevo Raspberry Pi Pico W, un microcontrolador basado en la Raspberry Pi Pico que ahora cuenta con conectividad inalámbrica cortesía de Infineon, lo cual también hace aumentar su precio, aunque seguirá siendo igualmente muy económico.
Este microcontrolador añade por fin la más deseada característica de aquellos que no se decidieron a comprar el modelo base, aunque viene con ciertas limitaciones, al menos temporales.
Y es que tras este anuncio, la compañía ha dejado clara en su nota de prensa que la placa aún no cuenta con conectividad Bluetooth funcional pese a que el chip es compatible tanto con Bluetooth Classic como con Bluetooth Low Energy.
Esta tecnología es idea para aplicaciones IoT o que funcionen con batería, y que permite una conexión más sencilla que por ejemplo mediante WiFi , pero que tendrá que esperar a que con una actualización de software se habilite su uso.
Raspberry Pi 4
Una de las mayores curiosidades con las que cuenta este nuevo modelo es su retrocompatibilidad con el modelo base Pi Pico. Y es que la Raspberry Pi Pico W es compatible pin por pin con la Raspberry Pi Pico.
Esto habilita la posibilidad de uso de las mismas aplicaciones desarrolladas para ambos, con la diferencia de las capacidades inalámbricas, y que para aquellos que ya llevan tiempo con el modelo original no tengan que realizar todo de nuevo o adaptarlo.
En el interior de esta Raspberry Pico W podemos encontrar el microcontrolador RP2040, que cuenta con dos ARM Cortex M0 con una velocidad de 133 Mhz y 264 KB de memoria SRAM, todo ello en un cuerpo con transistores de 40 milímetros. Cuenta también con flash de 2 MB y un puerto micro USB.
Gracias a la incorporación de un chip de conectividad inalámbrica esta ofrece conectividad 802.11n y retrocompatibilidad completa de pines con los modelos superiores, WiFi ">con soporte a tecnología WiFi 4.
Podremos conseguir esta Raspberry Pi Pico W por un precio de tan solo 6 dólares, siendo el segundo modelo más barato tras el Pi Pico, con un coste de tan solo 4 dólares.
0 Comments:
Publicar un comentario