Tu velocímetro no marca la velocidad real de tu coche y este es el motivo | Motor

Si eres conductor/a sabes bien que noticias /motor/razon-velocimetros-coches-alcanzan-240-km-h-761945" target="_blank" title="La razón de que los velocímetros de los coches alcanzan los 240 Km/h, y el tope legal está justo en el centro">el velocímetro no marca de verdad la velocidad real de nuestro coche. O eso nos han dicho siempre nuestro padres, hermanas, primos, amigos... noticias /tecnologia/google-maps-estaria-preparando-caracteristica-mucha-utilidad-coches-electricos-1093701" target="_blank" title=" Google Maps estaría preparando una característica de mucha utilidad para los coches eléctricos">y ahora los sistemas GPS nos lo han confirmado.

Cuando vamos a 120 km/h con el coche podemos observar como el Google Maps nos dice que vamos a 112 km/h. ¿Con cuál nos debemos quedar? Con la velocidad del Maps, ya que es la más exacta al estar calculando vía GPS la velocidad a la que nos desplazamos.

Entonces, ¿eso significa que el velocímetro nos miente? Sí, pero forma consciente, no es un error. Esto se debe a una normativa internacional, la cual dice que el velocímetro nunca puede reflejar una velocidad menor, sino que tiene que ser siempre mayor. Esto evita multas y accidentes. 

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La discrepancia entre la velocidad real y la velocidad de marcador está planteada a propósito por la seguridad de los conductores y está estrechamente relacionada con los radares de velocidad. Esta diferencia de velocidad ayuda a no circular más rápido de lo debido.

Así, si vamos a 120 km/h todo el tiempo y, sin querer, nos pasamos por 5 km/h cuando justo cruzamos por delante de un radar, este no nos debería multar, ya que ni con ese aumento de velocidad, estaríamos sobrepasando el límite.

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En la Unión Europa, la ley establece que la velocidad indicada nunca deberá ser inferior a la real, con un margen de error máximo del 10 %. En otros países, como Estados Unidos y Japón, la ley es más severa, pues la desviación solo es del 4 %.

Esto llevado a un caso práctico significa que si nuestro coche marca una velocidad de 70 Km/h, en realidad estamos circulando entre los 60 y los 70, pero nunca por debajo de los 60 Km/h. De ahí que cuando circulamos por debajo de los 130 km/h lo habitual es que los radares de 120 km/h no salten.

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