Dentro del mercado de los aspiradores de mano inalámbricos, el AEG Ultimate 8000 quiere posicionarse como modelo de referencia calidad/precio entre los aspiradores ciclónico de tipo escoba.
En el sector de los aspiradores de mano han proliferado muchas marcas como Roborock, Cecotec, Conga, Taurus... y, por supuesto, Dyson, el referente dentro de este sector al que cada vez se le complica más mantener su liderazgo.
Con la alternativa de AEG, estamos ante un modelo ligero pensado para utilizarse únicamente con una mano, 100% inalámbrico, lo que garantiza una total libertad de movimientos y la posibilidad de llegar con facilidad a los rincones más inaccesibles como techos o superficies altas.
Después de varios días aspirando la casa, una tarea que personalmente detesto –junto con la plancha– tal vez te interese saber qué es lo que opino de un aspirador de estas características. Así que, aquí va mi análisis del AEG Ultimate 8000:
No solo la tecnología "interna" ha ido mejorando en los dispositivos del hogar. Ahora son más inteligentes, eficientes a la máxima potencia, seguros, más ecológicos...
Pero donde realmente ha habido un avance significativo ha sido en el apartado del diseño, donde las marcas se han puesto las pilas para que sus productos no solo realicen su cometido a la máxima potencia sino que, además, sean atractivos.
Que no rompan la estética del hogar (los primeros pasos se dieron con los electrodomésticos panelables para integrarlos en el resto de la cocina) y que no tengas que guardarlos en un armario, sino que formen parte de la decoración de la casa.
Pues en este punto, el aspirador de AEG ha acertado de lleno con su solución. Está pensado para tenerlo en su base de carga independiente, sin necesidad de atornillarlo a la pared, y donde puedes guardar todos los accesorios en los soportes que la base de carga tiene para ello. Con un simple clic, sacas y cambias cada cepillo.
Una base de carga que se activa por contacto en el momento en que dejas el aspirador apoyado en él. No necesitas levantar el aspirador sino que se puede sacar fácilmente (Roll In Roll Out).
Y si quieres cambiar de cepillo o quieres pasar de aspirador de suelo a aspirador de mano, con un simple clic puedes hacerlo. Cuenta con lo que AEG ha llamado desbloqueo QuickRelease. Es sencillo y rápido. Todo preparado para que no tengas que dedicar mucho tiempo a limpiar tu casa.
En definitiva, con un aspirador inalámbrico de estas características puedes acceder a partes altas de muebles y esquinas complicados de llegar, consiguiendo que la limpieza en todos estos lugares sea óptima. He conseguido aspirar sitios de mi casa que desconocía que podían acumular tanto polvo.
Si me preguntas qué es lo que más me ha gustado de este aspirador AEG Ultimate 8000, sin duda tengo que decir que ha conseguido que aspirar la casa sea una tarea sencilla y rápida. Sin más. He pasado de aspirar una vez a la semana (o cada 15 días) a estar con la aspiradora en mano casi diariamente.
Tiene truco. Con una niña de 10 años con aspiraciones artísticas (pinta, pega, recorta mientras merienda...) y un perro (con pelo propenso a traer de la calle cualquier espiga, palito, tierra...) una aspiradora de mano de las características de AEG ha sido la solución.
Hay quienes prefieren un robot aspiradora, pero a mi no me convencen por potencia, porque ya tengo perro que anda de un sitio para otro de la casa y, sobre todo, porque no llegan a sitios donde un aspirador como el AEG Ultimate 8000 sí.
Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.
Con un peso de 2,9 kilogramos (1,7 como aspiradora de mano), se mueve con sencillez, sin resultar pesado, tiene un agarre confortable gracias a su empuñadura ergonómica, y se saca muy fácilmente de la base de carga.
Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza tanto de los suelos como de los techos y zonas elevadas. Además, su tubo telescópico permite adaptar la longitud a las necesidades de cada momento, facilitando el trabajo.
Y si nos ponemos a hablar de facilidad de uso, tienes todas las opciones que se te ocurran para limpiar el cepillo sin esfuerzo, gracias a la tecnología Brush Roll Clean. Simplemente pulsas en el pedal de la parte superior, y el propio cepillo cortará los pelos para que puedan ser absorbidos fácilmente.
AEG Ultimate 8000 autolimpieza
Además, el cabezal de los cepillos ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, e incluye iluminación LED DustSpotter, facilitando la limpieza en zonas de baja luminosidad, como debajo de camas, sofás o muebles.
Y aunque el depósito no es excesivamente amplio, ya que tiene 0,4 litros de capacidad, resulta suficiente para limpiar por completo la casa, y su vaciado es muy sencillo. Además, puedes limpiarlo con agua así como el resto de cepillos, que se desmontan los rodillos para que los dejes como nuevos.
Y no hay que olvidarse de la pantalla LED táctil, que permite manejar cómodamente el aspirador y ver rápidamente la información más relevante, como el nivel de potencia, la autonomía restante, y alguna incidencia como el llenado del depósito o filtros.
Si hay algo en lo que era escéptica cuando me ofrecieron la posibilidad de probar un aspirador sin cable era en su potencia. Con un motor pequeño daba por hecho que en este punto, el aspirador iba a fracasar estrepitosamente si lo comparaba con mi aspirador de cable.
Pero hay una explicación más técnica a mi racionamiento. Su base es un potente motor sin escobillas que genera un torrente de aire succionado en forma de remolino o ciclón (de ahí su nombre) que por el efecto de la fuerza centrífuga expulsa la suciedad y las partículas hacia fuera, dejando el aire "limpio" en su interior.
Su sistema de filtrado en cinco etapas está compuesto por la tecnología ciclónica, una malla metálica, un filtro multicapa y un filtro para polvo fino, que evita que las partículas más pequeñas salgan al exterior.
La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de hacer gran parte del sistema de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
De esta forma, no pierde potencia cuando la bolsa se va llenado, como ocurre con los aspiradores convencionales, además de resultar más económico y ecológico al no necesitar de ningún consumible. Y se puede limpiar con agua sin problema.
AEG Ultimate 8000 aspirando cereales
AEG Ultimate 8000 cuenta con cuatro modos de funcionamiento que ajustan la potencia de su motor: Min, Mid, Turbo y Auto que impactan directamente en tres factores: ruido, potencia de succión y autonomía.
Los diferentes modos se seleccionan mediante la pulsación alterna de un botón en la pantalla LED y los resultados difieren dependiendo del modo seleccionado:
Está claro que con la tecnología y potencia del AEG Ultimate 8000 la aspiración está más que resuelta.
Si a esto le añades que es un aspirador que siempre tienes a mano, su uso continuado permite que la suciedad acumulada cada vez sea menor, con lo que aspirar tu casa se convierte en una tarea de 15 minutos con los mejores resultados.
Una de las primeras impresiones que me llevé al empezar a utilizar este aspirador (apunto que no he probado ningún otro modelo ni de AEG ni de otra marca) es que su tiempo de uso se me hacía escaso.
Ahora, después de semanas utilizándolo, no he vuelto a tener esta sensación. Es más, su autonomía ha dejado de ser para mi relevante. Primero, porque el propio aspirador AEG Ultimate 8000 detecta automáticamente los diferentes tipos de suelo y ajusta la potencia en consecuencia y con ella los tiempos de autonomía.
Hasta que no he probado el aspirador de AEG no he podido afirmar que tener un aspirador inalámbrico tipo escoba y convertible en aspirador de mano me ha quitado la ardua tarea de aspirar la casa.
No es que haya dejado de aspirar, al revés, creo que aspiro más que nunca. Pero lo hago de otro modo. Ahora recojo las migas tras una comida, aspiro el suelo de la cocina y no lo barro, aspiro en zonas altas o de acceso complicado, elimino la suciedad incrustada en el sofá, en incluso he aspirado el coche.
Carece de cables , lo que facilita su manejo por la casa, lo tengo siempre "a mano" dado que está apoyado en la base (puede ser un inconveniente para muchos tener que asignarle un espacio concreto en alguna habitación de la casa, pero también una aspiradora convencional tenías que meterla en un armario) y cuenta con tantos accesorios que nunca imaginé que se pudieran aspirar tantas superficies distintas y llegar a tantos recovecos.
Y concretamente este aspirador AEG Ultimate 8000 es muy fácil de manejar y tremendamente útil para atrapar pelo de mascotas, polvo doméstico, limpiar objetos frágiles con su boquilla plumero, y hasta es capaz de evitar que se enreden los restos atascados en el aspirador.
Y, llegados a este punto, su precio de 549 € puede ser y es una barrera de compra para muchos bolsillos. Es cierto que hay alternativas más caras y también más baratas. De cada uno depende qué opción elegir, pero desde luego, por la tecnología, el diseño y el uso que haces de este tipo de aspirador, me ha encantado.
0 Comments:
Publicar un comentario