Así se fabrica un pintalabios, es más complicado de lo que parece (vídeo) | Life

Las barras de labios no solo cumplen con la función de embellecer o resaltar la boca de una persona. Se colocan sobre una zona muy sensible, así que deben contener productos que también cuidan y protegen noticias /tecnologia/huawei-freebuds-lipstick- auriculares -cancelacion-ruido-976629" title="Los auriculares con forma de barra de labios">los labios.

La marca de cosméticos Catrice fue fundada por 2004 en Alemania por Christina Oster-Daum y un grupo de "mujeres intrépidas", según indica la ficha de la marca en su web, con el objetivo de crear productos cosméticos de calidad, a precios asequibles. Ni sus ingredientes ni sus propios cosméticos se prueban en animales.

En su canal de YouTube Catrice ha publicado un vídeo en donde muestra el proceso de fabricación de un pintalabios de principio a fin, y la verdad es que hay cosas muy curiosas. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

En primer lugar, para fabricar un lápiz labial se elige una textura base, formada por diferentes aceites y  ceras. Esta base se calienta para convertirla en líquido, y se añaden varios componentes en polvo y los pigmentos de color, clave en el resultado final.

Con esta combinación se obtiene una pasta que se pasa por unos rodillos, para mezclarla aún más y hacerla más suave.

Esta masa se combina con el resto de la textura base, y se calienta para convertirla en líquido. A continuación se añaden fragancias e ingredientes para el cuidado de la piel. Catrice es bastante genérica con el tema de los productos utilizados, porque suelen mantenerse en secreto para que no los copie la competencia.

El carmín se mantiene a una temperatura de entre 80 y 85 grados centígrados, para que permanezca en estado líquido. Después se introduce en unos moldes de silicona, que tienen la forma característica de un pintalabios.

Estos moldes se ponen a enfriar para que el pintalabios se solidifique. Al ser de noticias /life/pez-robot-silicona-usa-sangre-electrica-moverse-443553" title="Un pez robot de silicona">silicona, cuando el lápiz labial está frío se extraen con facilidad, porque la silicona se expande.

Finalmente una máquina introduce el pintalabios en su base de plástico, por presión. Lo más curioso es que la tapa debe ser colocada manualmente por los trabajadores de la fábrica.

Un proceso realmente curioso que merece la pena conocer.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments:

  1. ¡Muy buen post! Está bien saber el proceso de realización de los materiales que nos echamos en la cara y también tener una idea de qué componentes contienen. Los labiales naturales no cuentan con químicos dañinos para la piel y protegen el medio ambiente.

    ResponderEliminar