Es sumamente importante monitorear la temperatura de la CPU de nuestro ordenador para conocer si se está sobrecargando, algo que a lo largo podría traernos problemas bastante graves.
Digamos que hay tres tipos de usuarios que deberían estar más atentos que los demás a las temperaturas de su ordenador, como son aquellos que no paran de ejecutar juegos, los que utilizan programas de diseño, noticias /software/photoshop-rey-del-retoque-fotografico-cumple-25-anos-24523">retoque fotográfico o edición de video y aquellos que usan aplicaciones pesadas de manera simultánea.
Este es un tema en el que siempre debemos estar atentos, sobre todo si hablamos de ordenadores portátiles, ya que son los que más tienden a sobrecalentarse.
Siempre que nos ocurra esto podemos tener alguna que otra solución para poder enfriar la CPU.
Por ejemplo, usar el noticias /tecnologia/funciona-nuevo-modo-eficiencia-administrador-tareas-windows-11-agradecera-autonomia-pc-1015151">Administrador de tareas de Windows para cancelar aquellos procesos que podrá tener más culpa de este sobrecalentamiento, limpiar las salidas de aire de polvo que pudieran tener, comprobar que los ventiladores funcionan y limpiarlos en el caso de que tengamos por ordenador sobremesa e incluso poder adquirir algún sistema de enfriamiento auxiliar.
Pero lo que está claro es que lo mejor para poder controlar que el sobrecalentamiento del CPU no es excesivo es emplear algunos de los métodos que os vamos a contar a continuación, ya que nos dirán exactamente cuál es la temperatura a la que está este componente de nuestro ordenador.
Estas son las mejores formas de saber esta información, a la espera de que Microsoft incorpore esta opción, que mucha gente reclama, de forma nativa en Windows 11 y que sea en tiempo real.
Windows 11 nos permite verificar cuál es la temperatura de nuestra CPU, pero empleando el menú BIOS/UEFI en nuestro sistema.
Para lograrlo, los pasos que debemos realizar son los siguientes:
Si tenemos la mala suerte que con el método anterior no hemos sido capaces de conocer la temperatura de nuestro ordenador, siempre podremos utilizar alguna aplicación de terceros que nos van a servir explícitamente para este menester.
Existe un programa para Windows 11 que nos va a mostrar la información que necesitamos de una manera bastante sencilla. Esta aplicación se llama Speccy y está desarrollada por CCleaner.
Los pasos que debemos seguir para que nos indique cuál es la temperatura de nuestra CPU, son los que te vamos a explicar a continuación:
Si no queremos utilizar un software que nos dé información de todo el ordenador como es el que acabamos de ver, siempre podemos optar por otros que solamente se centran en lo que es la CPU cómo puede ser Open Hardware Monitor.
Los pasos que debemos seguir para poder utilizar este software son sumamente sencillos, ya que solamente vamos a tener que hacer lo siguiente:
A la espera de que Windows 11 tenga una herramienta propia que nos permita controlar la temperatura del ordenador en tiempo real, estos son los mejores métodos que tenemos para conseguir saber si nuestra CPU está sufriendo de sobrecalentamiento.
En algunos ordenadores ya viene un software específico instalado en el que se podrá controlar la temperatura, como, por ejemplo, los ordenadores OMEN de HP, donde a través del software OMEN Gaming Hub, se tienen estos datos en tiempo real. También tenemos otras opciones como Ryzen Master, el software específico de ordenadores AMD Ryzen.
Las opciones que tenemos a nuestra disposición no son nada complicadas de ejecutar y de observar la temperatura que tiene nuestro ordenador, para de esta manera estar atentos para poder subsanar problemas futuros si el sobrecalentamiento es excesivo y durante mucho tiempo.
0 Comments:
Publicar un comentario