Cómo saltarse la protección TPM e instalar Windows 11 en cualquier ordenador | Tecnología

Como seguro que ya sabes, para poder instalar Windows 11, Microsoft colocó una serie de requisitos de hardware bastante estrictos, como puede ser una compatibilidad con TPM 2.0.

Con esta medida, ordenadores antiguos se ven abocados a seguir con configuraciones -defecto-windows-10-debes-cambiar-mejorar-rendimiento-1089621">Windows 10, ya que la nueva versión del sistema operativo no se podrá instalar por no cumplir los requisitos que, desde la marca con sede en Redmond, ha impuesto.

Pero en informática, nada es tan efectivo como para que no se pueda modificar de alguna manera. Esto significa que hay varias formas para evitar que requisitos como el TPM,smartphone -pc-905577"> la RAM u otros, pidan la extracción de la nueva versión de Windows.

Lo mejor de todo es que tenemos varias formas diferentes para realizar este proceso, lo que significa que cada persona lo hará con la que resulte más fácil o efectiva, ya que tendremos la posibilidad de modificar registro en medio de la configuración, crear un disco de instalación USB o utilizar el software llamado Rufus.

Incluso la propia Microsoft también ha creado un truco de registro oficial para poder eludir los requisitos del TPM 2.0 y CPU. Lo que ocurre es que con este método aún debes cumplir el tener, por lo menos, TPM 1.2, lo que significa que, si no tienes este chip, de nada te sirve lo que ofrece la empresa americana.

Sea cual sea la forma por la que queremos conseguir que el TPM no sea ningún impedimento para poder instalar Windows 11, lo vas a tener detallado a continuación, para que todos los procesos sean los más sencillos posibles de realizar.

Métodos para instalar Windows sin TPM:

Si tenemos un disco de instalación normal o una ISO con Windows 11, podemos hacer que los requisitos del TPM y la RAM ya no sean un impedimento. 

Algo que debéis tener muy claro es que este sistema solo funciona en una instalación limpia.

Rufus es un programa gratuito que permite generar un disco de instalación de Windows 11 en una unidad flash USB configurándolo para que ya no nos soliciten los requisitos de TPM, RAM y CPU.

Los únicos requisitos que tiene utilizar Rufus son que la unidad flash USB debe de ser de 16 GB o más y que, al estar en una unidad USB, es más difícil de usar para instalar Windows 11 en una máquina virtual donde un archivo ISO sería ideal.

Los pasos para seguir son los siguientes:

Debemos tener claro que ejecutaremos la configuración en la unidad USB, si estamos realizando una instalación que va a actualizar desde Windows 10. 

Mientras que arrancaremos desde la unidad si se va a hacer una instalación limpia. Si tenemos problemas, puede deberse a que debemos deshabilitar el arranque seguro en la BIOS.

Si para la instalación preferimos utilizar Windows Update, vamos a necesitar un método que ejecute la actualización sin que nos exija el TPM como requisito funda mental de la instalación.

Te mostramos como debes hacerlo:

Windows Update ahora debería poder actualizar nuestra compilación de Windows 11 existente.

Además, incluso podremos actualizarlo de Windows 10 a 11.

También Windows proporcionó un truco para que se rebajaran un poco los requisitos de instalación de Windows 11, permitiendo que ordenadores con TPM 1.2 también pudieran instalar el nuevo sistema operativo.

La manera de hacerlo es esta:

Estas son las maneras que tenemos de saltarnos la restricción del TPM para poder instalar Windows 11 en nuestro ordenador.

Utiliza la que veas que te sientes más cómodo y podrás disfrutar del nuevo sistema operativo.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario