Comprar una tablet en 2022: guía de compra para encontrar el mejor modelo | Tecnología

Aunque los ordenadores portátiles vuelven con más fuerza que nunca, comprar una tablet en 2022 sigue teniendo mucho sentido, porque hay tareas en las que siguen siendo más prácticas y cómodas que un ordenador.

Las tablets son ideales para dibujar, hacer bocetos o tomar notas a mano, ver series o películas tirados en el sillón o la cama, jugar a videojuegos, o hacer videollamadas. Pero gracias a su conexión Bluetooth con teclados y ratones, también son perfectamente válidas para tareas de ofimática, tablets -baratas-vuelta-cole-919327" class="0,0,0" title="5 tablets baratas para la vuelta al cole que serán de mucha ayuda este curso">o para estudiar. 

Para poder elegir la mejor tablet para nosotros, debemos tener claros ciertos conceptos, los cuales marcarán el camino del dispositivo que compremos, para intentar no adquirir uno superior a lo que necesitamos y así gastar dinero absurdamente, pero tampoco quedarnos cortos con nuestra elección.

Debemos tener claros ciertos detalles y parámetros, para, a partir de ahí, conseguir el dispositivo ideal para nosotros y nuestras necesidades.

El tamaño de una tablet, va directamente enrolado a lo que es la pantalla , puesto que es la parte que marca el volumen general del dispositivo.

Es indudable que, según el tamaño del panel, así tendremos diferentes posibilidades y forma de actuar con la tablet. No es lo mismo poseer una de 8 pulgadas a un modelo de 12, por lo que en este sentido debemos elegir qué es lo que necesitamos.

Si vamos a utilizar la tablet para ver mucho contenido multimedia, es decir, películas, series o vídeos en general, lo mejor es tener una pantalla de unas generosas dimensiones. Pero si únicamente la vamos a tener como apoyo esporádico de nuestro smartphone , entonces lo mejor podría ser reducir pulgadas del panel.

Evidentemente, la decisión del tamaño de la pantalla va a repercutir directamente en el diseño y en el volumen general del dispositivo, algo que debemos tener en cuenta siempre a la hora de comprarla. 

Cuanto más grande sea tablets -4g-1099045">la tablet, mayor será su peso y menores serán sus capacidades para llevarla de un lugar a otro, aunque esto es algo en lo que han trabajado mucho las marcas, consiguiendo dispositivos grandes que, por su grosor y aprovechamiento de los marcos, resultan sumamente fáciles de transportar.

Las tablets pequeñas tienen la virtud de ser muy versátiles, pero con menos capacidades para ver contenido multimedia. Es cuestión de tamaño, simplemente eso.

Sin abandonar lo que es la pantalla , debemos ser conscientes de que la resolución y el tipo de panel es algo que marcará, y mucho, el funcionamiento de nuestra futura tablet.

Al igual que pasa en el mundo smartphone o de las Smart TV, se vuelve a presentar la lucha entre las pantalla s LCD y las OLED.

Nosotros no nos vamos a decantar pro ninguna, ya que entendemos que la decisión siempre debe ser del usuario. Pero sí que podemos contaros como son ambas y así podáis tomar la mejor decisión.

En cuanto a la resolución, va a depender mucho de qué tipo de contenido veamos en la tablet, ya que, cuanto mayor sea, más coste va a significar comprarla.

Es decir, si somos asiduos a las películas y vemos todo lo que podemos mínimo en 2K, entonces sí que nos va a compensar comprar un dispositivo que llegue a esas cotas de resolución, pero también hemos de deciros, que con el Full HD+, la inmensa mayoría de los usuarios está más que servido.

Como todo en lo que es decirnos por un tipo de dispositivo u otro, en la que es el sistema operativo, ocurre otro tanto de lo mismo.

Aquí sí que podemos decantarnos un poco hacia el lado de lo que es iPadOS, ya que desde Apple han sabido implementar perfectamente lo que es todo el contenido para adaptarlo a un dispositivo como es una tablet.

Esto puede que sea la tarea pendiente de Android , aunque haya mejorado en los últimos tiempos, pero sigue habiendo aplicaciones que se comportan como si estuviéramos en un smartphone , lo que significa que a veces se han poco efectivas.

También tenemos otra opción como son las tablets de Amazon y su sistema operativo Fire OS, donde la base de todo es la sencillez, tanto del propio software como las tablets en sí. 

Aunque está basado en Android , Fire OS, no tiene, ni el mismo número de apps, ni la versatilidad del de la gran G, aunque tampoco es algo que busquen, ya que se orienta mucho a experiencias de los productos de Amazon como sus libros, sus compras o Amazon Prime Video, entre otros.

Esto es algo que marca el uso que le vamos a dar a la tablet, mucho más que en otros apartados en los que te hemos puesto esto mismo.

La utilización será clave para poder comprarnos la tablet ideal para nosotros, puesto que ese es el objetivo. Evidentemente, si nos gastamos una buena cantidad de dinero y adquirimos una de gama alta, sabemos que, hagamos lo que hagamos, el dispositivo va a responder. el problema es que, a lo mejor, estamos desaprovechándola de manera clara.

Por eso es tan importante tener muy claro la utilización de la tablet. Si la queremos para tareas diarias, además de nuestro trabajo, utilizando apps potentes, queda claro que debemos adquirir un dispositivo con un procesador de primer nivel, además de RAM (6 GB como mínimo) y almacenamientos generosos.

Si solo queremos ver películas o usarla a modo de eReader, jugando de manera esporádica a algún juego liviano, entonces con una gama media sería suficiente.

Esta decisión parece mucho más sencilla de tomar que otras, puesto que va a depender si necesitamos la tablet fuera de casa o no.

Puede ser que quieras tener la opción, por ejemplo, de llevártela en vacaciones y que puedas funcionar con ella independientemente de si hay señal de WiFi o no. También se puede dar el caso de que sea uno de tus medios de trabajo, por lo que la conveniencia de que funcione en cualquier lugar es casi impepinable.

En la mayoría de las ocasiones los usuarios se conforman con que tenga solo WiFi , puesto que las que no son LTE son más baratas.

Aquí no vamos a descubriros nada que no sepáis de antemano, es decir, las tablets más caras son aquellas que se consideran de gama alta premium.

Justo un escalón por debajo están aquellas que son de gama alta, para después dejar paso a la gama media, donde podremos tener un abanico de opciones bastante amplio, al ser la gama con más ventas del mercado.

Después hay gama baja, las que cuáles suelen ser muy baratas. Este tipo de dispositivos están muy orientados hacia usuarios que sienten curiosidad por estos dispositivos, pero que no tienen grandes expectativas, o niños pequeños.

Además de las marcas de toda la vida, existen alternativas chinas que son menos conocidas en España, las cuales pueden ser buenas opciones por su excelente relación calidad-precio. Pero cuidado, porque hay otros casos de dispositivos venidos de oriente, cuyos resultados son bastante dudosos.

Dicho esto, tenemos que ser muy consecuentes con nuestro presupuesto, ya que, si no es así, podremos gastar más de lo esperado y eso puede ser peligroso. Lo mejor es mantenerse firme en lo que sabemos que podemos gastar.

Con todo lo que has podido leer deberías tener toda la información necesaria para poder adquirir la mejor tablet para ti y tus necesidades, sabiendo cuáles son los principales parámetros en los que debes fijarte.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario