Santiago de Cali, agosto 8 de 2022. Con 85 fontaneros de los municipios de Yumbo, Cali, Jamundí, La Cumbre y Dagua, se inició una nueva fase del programa de certificación a operadores rurales de los sistemas de abastecimiento, que realiza la Gobernación del Valle a través de Vallecaucana de Aguas con el SENA y Pavco.
“Hemos iniciado las capacitaciones y certificaciones en competencias laborales para los fontaneros rurales de nuestro departamento, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en torno al manejo de los acueductos y, así mismo, garantizar a las comunidades mejoras en la prestación del servicio de acueducto”, indicó Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.
Miller Arango, asesor de Pavco, resaltó que la capacitación comprenderá conocimientos de los principios hidráulicos y las normatividades vigentes que harán parte para certificarse.
Luis Alberto Díaz Fajardo, fontanero del Acueducto Acuahermosa de la vereda Villa hermosa en Dagua, agradeció “esta gran oportunidad que les brinda la gobernadora Clara Luz Roldán González a través de Vallecaucana de Aguas e invitó a los fontaneros de la región a hacer parte de ellas”.
En muchos municipios o pueblos de España, el número de fontaneros escasea, limitando el nivel de servicio que las familias locales pueden demandar. Por este motivo, existen webs especializadas con los productos más singulares de fontanería, entre otros. Su labor es facilitar la vida de aquellas personas que saben solucionar el problema por su cuenta o quieren adelantar trabajo y abaratar costes.
ResponderEliminar