noticias /life/teletrabajo-genera-estres-dificultad-separar-vida-personal-laboral-885173" target="_blank" title="El teletrabajo genera estrés por la dificultad para separar vida personal y laboral">Empezamos explicando qué es la baja por paternidad. El permiso de paternidad es un beneficio laboral que exime a los trabajadores de acudir a su puesto de trabajo, como cualquier otra baja, durante un tiempo específico y obteniendo un 100% de la retribución.
Este subsidio se ofrece a los trabajadores que suspenden el contrato laboral o cesan la actividad en los días legalmente establecidos con motivo del nacimiento de su hijo, adopción o acogimiento. Hasta aquí, todo igual que cualquier otra baja justificada.
Desde comienzos de 2021, la baja por paternidad tiene una duración máxima de 16 semanas. A excepción, por supuesto, de los casos especiales como partos múltiples, adopciones de más de un niño, acogimiento familiar múltiple o discapacidad de un niño. 16 semanas tienen las madres también.
[CH] Teta artificial para que el padre amamante a su hijo
El plazo para solicitar la baja por paternidad debe ser dentro de los 15 primeros días desde el nacimiento, adopción o acogimiento del menor.
Porque no todo es tener hijos, sino que adoptarlos o acogerlos también cuenta a la hora de pedir la baja por paternidad.
Como cualquier otro trámite burocrático en el que tenga que ver el Estado, en España se puede solicitar la baja vía web o presencialmente.
Estas son las dos formas:
Por último, ten en cuenta qué papeleo y documentos te pide la administración para tramitar la baja.
Esta es la documentación necesaria:
Con todo esto ya tendrías todo lo necesario para pedir tu baja por paternidad y disfrutar del nacimiento, acogida o adopción de tu hijo. Mucha suerte.
0 Comments:
Publicar un comentario