Dicen que hace décadas, en los coches tirados por caballos o a los burros que araban los campos, les ponían una zanahoria con un palo y una cuerda en el cuello, para que colgara un metro por delante de su cabeza. El animal intentaba comérsela, aunque nunca lo conseguía. Pero así tiraba con fuerza del carro o el arado.
Algo parecido ocurre con el collar para gatos KitiDOT de Cheerble, que tiene un puntero láser. Este puntero genera un punto de luz, que les encanta a los gatos.
Puesto que el láser sale de su cuello, el puntero siempre está a unos centímetros de su cara, y casi nunca puede atraparlo. Solo si mira hacia el suelo podrá cogerlo, pero el instinto del gato es mirar al punto de luz. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.
Quizá el puntero para un único animal es muy frustrante, porque nunca lo alcanza, pero si juegan dos o más gatos, si puede ser más divertido.
Aún así el propio fabricante recomienda en su web darle un juguete real al gato después de jugar con el puntero, para que "lo caze", y se quede a gusto.
El puntero del collar se puede ajustar en un ángulo de 45 grados, para que apunte más cerca o más lejos. Incluso a la pared. Es un rayo láser de baja intensidad de Clase II, que no daña los ojos ni de los animales, ni de las mascotas.
Tras media hora activo, el propio láser se desactiva, para que el gato no se agobie. Así que se le puede dejar solo jugando sin problema. El collar tiene su propia batería, y se recarga con un cargador a través de MicroUSB.
No tenemos claro que sea un "juguete" muy adecuado, pero lo cierto es que los compradores del producto están muy contentos con él, según ponen en los comentarios de la tienda.
Si estás interesado, lo venden en su página web a un precio de unos 27 euros.
0 Comments:
Publicar un comentario