El ‘Petronio Álvarez’ y sus melodías en la Casa del Valle

 

Santiago de Cali, agosto 12 de 2022. En el marco de la versión número 26 del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, este sábado 13 de agosto la Casa del Valle tiene como invitada a la cantaora Nidia Góngora, quien compartirá sus experiencias en el conversatorio virtual ‘Me Conecto Con Mi Valle’.

Diego León Giraldo, gerente de la Casa del Valle, señaló que se quiere rendir un homenaje al sincretismo cultural del litoral pacífico, “a través de una de las voces más importantes de la región, Nidia Góngora, compositora, líder cultural y fundadora de Canalón de Timbiquí”.

Esta timbiquereña, quien heredó la tradición de su madre, es la voz principal de Canalón de Timbiquí, agrupación con la que ha ganado tres premios en el ‘Petronio Álvarez’ y ha colaborado con diversos grupos. “Vamos a hacer un conversatorio virtual muy chévere, en donde voy a estar hablando de mi vida, mi carrera y mis logros, pero también de todo el trabajo que hemos venido haciendo no solo en la música, sino también a través de la Fundación Escuela Canalón”, expresó Nidia Góngora.

La cita es a las 10:00 a.m. en la charla que se emitirá por el Facebook y canal de YouTube de la Casa del Valle.

About guadalajara de buga

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario