Ginebra (Valle del Cauca), agosto 8 de 2022. Dos recientes adecuaciones en las vías de la zona rural de los municipios de Guacarí y Ginebra han contribuido a mejorar la movilidad de campesinos para transportar sus productos, además de reactivar el sector turismo en la zona. Así lo constató la gobernadora Clara Luz Roldán durante un recorrido por la placa huella en el sector de Puente Rojo en el municipio de Guacarí, y en Puente Amarillo, en Ginebra.
“La placa huella que se está construyendo con el municipio de Guacarí, con el alcalde de Guacarí y el Gobierno nacional, va a ser muy importante porque es toda una zona turística, está el Balneario de Puente Rojo que es un sitio muy conocido, y nos vamos a conectar ahora con la que estamos haciendo desde la Gobernación para Ginebra, que va a conectar esta placa huella con Ginebra”, comentó la mandataria.
Al continuar su recorrido, y llegar a Puente Amarillo, en Ginebra, obra que consta de 1.5 kilómetros entre placa huella y estabilización de la vía, con el aporte de la Gobernación de $1.888 millones, la gobernadora Roldán detalló que este tramo cuenta con estabilización, que es en asfalto, y se realizan modificaciones que consisten en las aguas de escorrentía a lado y lado de la vía, y los muros para que la vía no se deteriore. Además se cuenta con camineros para el mantenimiento.
“Estamos terminando de hacer unas placas huellas que serán muy importantes para este sector no solo porque es un sector productivo, siempre decimos que el Valle es una despensa agrícola de Colombia, y que los campesinos para poder sacar sus productos necesitan vías en buen estado. Aquí estamos contribuyendo mucho con eso, pero además es un sector turístico, hay unos balnearios formidables”, señaló la mandataria al indicar que estas obras “van contribuir a la reactivación económica de todo el sector y para que nuestros líderes, nuestras asociaciones campesinas puedan sacar todos los productos que se ven en la montaña como el plátano, maíz, también la mora y la trucha”.
El alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez, agradeció “por esta inversión tan importante, es una obra que se necesitaba mucho para Ginebra. Este corredor es el cañón del Río Guabas, gran parte de la población campesina está en este sector. La obra nueva va a beneficiar a mejorar las vías de acceso, el ingreso, la movilidad de los campesinos”.
Así mismo, Diego Jiménez, líder del sector, expresó su alegría por la obra. “Estamos agradecidos por esta placa huella que nos ayudaron ustedes a construir acá y a toda la gente que colaboró en esta obra”.
0 Comments:
Publicar un comentario