Con el auge de los vehículos eléctricos, noticias /tecnologia/todo-tienes-saber-acerca-vida-util- bateria -coche-electrico-1036151" target="_blank" title="Esto es todo lo que tienes que saber acerca de la vida útil de la batería de un coche eléctrico">los nuevos y potenciales propietarios tienen muchas preguntas al respecto de la batería. Si acabas de adquirir un VE y te preguntas qué pasa cuando se agota la batería, no eres el único.
Es una preocupación válida teniendo en cuenta que nadie quiere quedarse tirado en el arcén de la carretera, especialmente cuando nadie puede venir con un bidón de gasolina a echarte una mano (lo mismo lleva placas solares en el maletero del coche, quien sabe).
La respuesta corta es que no hay nada que hacer, en realidad. Tu VE dejará de funcionar y necesitarás asistencia en carretera o una grúa, de forma similar a lo que ocurre con un coche que se queda sin gasolina. noticias /motor/cuantas- bateria s-movil- bateria -coche-electrico-895375" target="_blank" title="Si pudieras alimentar un coche eléctrico con baterías de móvil ... ¿Cuántas necesitarías?">Porque esto no es una solución válida.
¿Se puede viajar con un Tesla Model 3 sin previsión alguna de viaje?
Antes de empezar, es importante mencionar que los vehículos eléctricos tienen dos sistemas de baterías principales. En primer lugar, suele haber una batería normal de 12 voltios similar a la de cualquier otro vehículo de gasolina para alimentar los dispositivos accesorios.
Esta batería suministra energía al salpicadero, a los ordenadores, a las luces, a las cerraduras de las puertas y a otros elementos esenciales. bateria s-antes-comprar-coche-electrico-641357" target="_blank" title="Las 5 preguntas que todos se hacen sobre las baterías antes de comprar un coche eléctrico">Nuestros compañeros de Autobild responden a varias preguntas al respecto.
Luego está la parte gorda. Los VE tienen un paquete de baterías de alto voltaje considerable que da energía a los motores eléctricos en lugar de que la gasolina alimente un motor. Son dos sistemas totalmente diferentes.
Si el sistema de batería estándar de 12 voltios se agota (por dejar las luces encendidas o por abrir una puerta), puedes acabar con una batería muerta y el coche no arrancará. Esto se debe a que la pequeña batería de 12 voltios alimenta los ordenadores y el botón de "arranque del motor".
Puedes arrancar esta batería en tu VE de la misma manera que cualquier vehículo normal de gasolina. Sin embargo, y esto es muy importante, no puedes "arrancar" el sistema de baterías más grande que alimenta el resto del vehículo con la ayuda de otro coche.
La mayor preocupación del conductor de eléctricos es la "ansiedad por la autonomía" y qué hacer cuando se queda sin batería, de forma similar a cuando uno se queda sin gasolina.
Cuando un vehículo eléctrico se queda sin la batería primaria de alto voltaje, ¿se apaga como un teléfono inteligente, deteniéndose sin previo aviso? No, en absoluto.
Quedarse sin batería en un coche eléctrico es como quedarse sin gasolina. El vehículo mostrará un aviso al conductor en el salpicadero con bastante antelación. Pero, en lugar de un aviso de poco combustible, será un aviso de batería baja.
El coche te avisará con suficiente antelación de que se está agotando, lo que permitirá a los conductores encontrar un lugar para recargar con seguridad . En algunos modelos de Tesla, la pantalla de la consola central incluso empezará a parpadear para llamar tu atención.
Además, muchos vehículos incluso te indicarán en el sistema de navegación dónde hay una estación de carga cercana.
Por cualquier motivo, si llegas al 0% y tu vehículo eléctrico se queda sin batería, las cosas varían según el fabricante. En la mayoría de los casos, la batería sigue siendo suficiente para seguir conduciendo unos cuantos kilómetros más y, con suerte, llegar a una estación de carga.
Algunos vehículos apagan el aire acondicionado para preservar la batería, otros limitan la potencia para beber más y otros solo permiten que el coche circule a una velocidad determinada. En cualquier caso, estarás en tiempo prestado.
Con el tiempo, el acelerador dejará de responder, perderás la aceleración y el coche rodará lentamente y con seguridad hasta detenerse. Todavía tendrás dirección asistida y otros sistemas de seguridad , así que querrás intentar apartarte rápidamente a un lado de la carretera y salir del peligro.
Recuerda que los indicadores, la pantalla digital, las luces y la alimentación interior se mantendrán, ya que todo ello funciona con la batería normal de 12 voltios. Solo perderás la energía de los motores eléctricos y no podrás seguir avanzando.
0 Comments:
Publicar un comentario