Tener una noticias /life/dieta-antiinflamatoria-1102717" title="mejor dieta según la OCU">buena dieta es funda mental para nuestra salud, tanto a corto como a largo plazo, y es por ello que rodearse siempre de los mejores alimentos es funda mental para vivir muchos años, y a veces un simple cambio de dieta puede añadir unos cuantos años extra a nuestra vida.
Y ahora investigadores de la Universidad de Michigan, vía TheSun, han calculado la carga para la salud de diferentes alimentos dividiéndolos entre aquellos que nos añaden minutos extras a nuestra vida y aquellos que nos están quitando minutos de existencia por cada unidad consumida, y eso puede acabar siendo un problema.
Y en lo que respecta a aquellos alimentos que añaden minutos extra a nuestra vida, tenemos algunos destacados como una porción de nueces que puede añadir casi 26 minutos a la vida de una persona, también un sándwich de mantequilla de maní y mermelada que nos puede dar unos 33 minutos más de vida, un plátano 13 minutos más de vida o bien un salmón al horno con 13,5 minutos más de vida por unidad consumida.
Universidad de Michigan
Pero la cosa es diferente en esos alimentos que nos están restando minutos de vida al consumirlos de forma regular.
Por ejemplo, comer bacon nos está quitando 6,4 minutos de vida, comer esa pizza que tanto nos gusta durante los fin de semana nos suprime 7,8 minutos de vida, una hamburguesa doble de queso nos está quitando casi 9 minutos de vida por unidad consumida, un refresco azucarado nos está quitando más de 12 minutos de vida y por ejemplo un perrito caliente nos está quitando más de 36 minutos por perrito consumido.
De esta forma, una persona que, por ejemplo, no lleve un buen equilibrio de dieta y solo coma comida basura y bebidas azucaradas, podría acabar perdiendo varios años de su vida por haber tenido esta alimentación.
En todo caso estos estudios son muy delicados dado que cada persona es un mundo, pero sí al menos nos permite conocer aquellos alimentos que deberías evitar ingerir de forma regular para que no afecte a largo plazo a la salud.
0 Comments:
Publicar un comentario