Hay una serie de productos estacionales que son más recomendables ingerir durante épocas concretas del año como puede ser el verano, y cuando hablamos de estos meses de altísimas temperaturas pero también de sol, playa y montaña, seguro que se te viene a la cabeza tanto el salmorejo como el gazpacho.
Y si bien sobre el papel puede haber muchas similitudes entre el salmorejo y el noticias /life/cual-momento-ideal-tomar-gazpacho-ciencia-1071775" title="tomar gazpacho según la ciencia">gazpacho, sí que hay una serie de diferencias para que les hagamos hueco en nuestra dieta veraniega, y ahora la OCU ha querido entrar en el típico debate del verano para darte a conocer la diferencia entre un buen salmorejo y un buen gazpacho.
En lo que respecta a los ingredientes, la base de ambos es el tomate. Aquí no hay ninguna discusión, e igualmente comparten otros ingredientes como el aceite, el pan, la sal o bien el ajo en ciertos casos.
[CH] 10 alimentos que no deberías comer si estás a dieta
Pero mientras que el salmorejo incluye estos ingredientes y la receta tradicional no habla de ninguno más, en lo que respecta al gazpacho se puede ampliar con más hortalizas como el pimiento verde, el pepino, la cebolla, el vinagre o el comino.
Pero quizás la mayor diferencia entre ambas recetas es la consistencia. Y es que por ejemplo el salmorejo se suele comer con cuchara mientras que el gazpacho es más para beber. De esta forma podemos ver el salmorejo en muchos de los menús que encontramos en restaurantes en el verano, mientras que el gazpacho se puede pedir más para beberlo a modo de aperitivo.
En todo caso, tanto los salmorejos como los gazpachos que se venden en los supermercados suelen contar con una consistencia más líquida para una mejor comercialización.
Por otra parte sobre el aporte nutricional hay grandes diferencias por cada 100 g en cada uno de los productos y en general el salmorejo, al ser más consistente, sí que cuenta con un mayor aporte como nos señala la OCU:
OCU
De esta manera, podrás elegir el alimento adecuado según la situación en este verano, para por ejemplo elegir un buen salmorejo como primer plato de un menú y el gazpacho para algún aperitivo fuera de las grandes comidas.
0 Comments:
Publicar un comentario