Las farmacias venden medicamentos con y sin receta, siendo estos últimos los que pueden ser adquiridos por cualquier persona en caso de necesidad. Dentro de los medicamentos sin receta está la categoría de los analgésicos que, por desgracia, suelen ser abusados de manera constante debido a un mal uso por parte del público general.
Teniendo en cuenta esta situación y siendo siempre lo más recomendable acudir al médico de cabecera en caso de dolencia, vamos a ver cuál es el mejor analgésico sin receta que aconseja la OCU. Eso sí, esto no es un ranking por ver cuál es el que mejor o mayor efecto hace, de hecho, es justamente todo lo contrario.
De lo que se trata es de decidir cuál es el que mejor se adapta a las diferentes situaciones y momentos, siendo así recomendable su uso bajo precauciones básicas como es el hecho de haber leído el prospecto y, por supuesto, consultado con el noticias /tecnologia/drobo-robot-reparto-con-dron-medicamentos-917005" target="_blank" title="Drobo, el robot de reparto que tiene su propio dron para hacer entregas por la ventana">farmacéutico o farmacéutica que te haya atendido a la hora de adquirir este producto.
Inventos futuristas en las películas de ciencia ficción
El primer analgésico es el Ibuprofeno, siendo uno de los más usados y de los más comunes. Está englobado dentro de los antiinflamatorios no esteroideos. El uso recomendado de este analgésico es bastante básico ya que se recomienda para aliviar dolores leves o moderados entre los que se incluyen los de cabeza, menstruales o dentales.
A nivel de dosis lo más recomendable es apostar por el formato de 400 miligramos que se puede consumir hasta tres veces al día en periodos de ocho horas. Es recomendable tomarlo junto a comidas para evitar molestias y hay que tener cuidado en caso de tener algún tipo de úlcera digestiva, si se padece de asma o si está en noticias /gaming/test-embarazo-ficha-lego-ahora-propio-juego-consiguen-jugar-doom-dentro-doom-1092473" target="_blank" title="Un test de embarazo, una ficha de LEGO y ahora el propio juego: consiguen jugar a DOOM dentro de DOOM">periodo de embarazo.
El segundo analgésico de la lista es el Paracetamol que se emplea para combatir el dolor y la fiebre. Las dosis que se pueden consumir son de 500 o 650 miligramos, aunque el conjunto no debe de ser mayor de 4 gramos por día. A nivel de riesgos no presenta problemas al estómago, aunque en dosis elevadas puede ser peligroso para el hígado.
La aspirina es el último de los analgésicos de esta lista. A nivel de principios activos es una especie de comodín de los dos anteriores ya que se puede utilizar para dolores leves, además de para combatir la fiebre. Las dosis que se pueden consumir son de 500 miligramos cada seis horas sin superar los 4 gramos diarios.
Comparte los mismos inconvenientes que el Ibuprofeno ya que forma parte de los antiinflamatorios no esteroideos, siendo no recomendable en caso de padecer una enfermedad del hígado o riñón, problemas de coagulación, durante el embarazo o lactancia y, sobre todo, no se puede mezclar con alcohol o cuando hay noticias /life/tipos-bebidas-alcoholicas-no-llevan-azucares-ni-carbohidratos-1026463" target="_blank" title="Los tipos de bebidas alcohólicas que no llevan azúcares ni carbohidratos">alcohol dentro del cuerpo.
0 Comments:
Publicar un comentario