Según podemos ver en el comunicado de Margarita Robles, Ministra del Departamento de Defensa, se noticias /301412/el-ejercito-se-pasa-a-whast-app-defensa-permite-a-los-mandos-crear-grupos-para-dar-las-ordenes" target="_blank" rel="nofollow">podrá usar la aplicación de Facebook para enviar información a grupos de WhatsApp siempre que se base en "voluntariedad, no transmitir información sensible y transmitir mensajes para informar, coordinar y anticipar actuaciones".
Añade que "no puede negarse la utilidad del Whatsapp ni la habitualidad de su uso que redunda en la rapidez de las comunicaciones y en la eficacia del servicio".
Defensa deja claro que los tribunales ya utilizan las conversaciones de WhatsApp como valor probatorio en causas civiles y penales.
En el año 2020 hubo una sentencia, señalada por la asociación ASFASPRO, en la que se dejaba claro que "no hay inconveniente" en usar esa vía como. medio eficaz, adecuado y legítimo para la transmisión de órdenes.
Cómo usar WhatsApp en una computadora
Por contra la Asociación de la Tropa y Marinería Española (ATME) reclamó a Defensa que no se utilizase este medio para esos fines "al no poder verificarse si es recibido o noticias /nueva-funcionalidad-whatsapp-evitar-robo-cuenta-1104749">si quien contesta al mismo es el interesado".
En aquel momento el Ministerio rechazó su petición y volvió a repetir sus recomendaciones para el buen uso de este canal de comunicación.
Es decir, el ejército español y todos los cuerpos que lo componen podrán usar WhatsApp, una aplicación que años atrás fue famosa por su falta de seguridad , como medio para comunicarse internamente, transmitir información, coordinar y preparar cualquier actuación.
Un medio en el que quedaría registro de todo y podría ser pedido por un juez para comprobar la veracidad de algunos hechos a posteriori, o incluso poco seguro si no está habilitado el cifrado en las copias de seguridad y de extremo a extremo.
Todo sea dicho, sería cuanto menos cómico ver a Gila comentando esas conversaciones de WhatsApp al igual que hacía por teléfono con el enemigo.
0 Comments:
Publicar un comentario