¿Qué haces para cuidar su dentadura? Seguramente te cepillas los dientes todos los días, intentas no abusar del azúcar, y otras medidas típicas que todo el mundo conoce.
Pero existen cosas que hacemos sin darnos cuenta, o por desconocimiento, que perjudican gravemente la salud dental, incluso aún más que el azúcar.
La web Eat this, not That! ha recopilado las peores cosas que puedes hacer por tu salud bucal. Ojo porque seguro que alguna de ellas la estás haciendo sin darte cuenta...
El peor hábito para tu salud bucal es... rechinar los dientes. Mucha gente lo hace durante el día por el estrés, pero es más preocupante cuando ocurre mientras duermes, sin darte cuenta. Es lo que se conoce con el nombre de bruxismo.
Al rechinar los dientes se desgasta su capa protectora, se debilitan las encías y los huesos, se producen dolores de mandíbula, y otros problemas serios.
Es un hábito que se corrige noticias /life/como-evitar-estres-malas- noticias -1071265" title="Cómo evitar el estrés que genera el bombardeo de malas noticias ">controlando el estrés y la ansiedad, pero en muchos casos es necesario colocar una funda en los dientes para dormir.
Algo similar ocurre si tienes la mala costumbre de morderte las uñas. Este "vicio" puede hacer que los dientes se tuerzan, que se rompa su capa protectora, o que se produzcan úlceras y gingivitis por los gérmenes de los dedos que entran en la boca.
El pan y las patatas fritas son alimentos poco deseables para los dientes. Al mezclarse con la saliva y ser masticados liberan el almidón que contienen ambos alimentos, que se transforma en azúcar por el efecto de la saliva. Este azúcar se queda en los dientes, con los problemas que ello conlleva.
[CH] Blizzbrush, la esponja dental que sustituye al cepillo de dientes
Mucha gente se lava los dientes todos los días... y se olvida de la lengua. Este órgano también puede contener bacterias , azúcares, y otros elementos que dañan el esmalte dental. Cuando te laves los dientes, lava también la lengua con el mismo cepillo.
Usar hilo dental es molesto y desagradable, por eso mucha gente no lo usa, o solo cuando nota algo atascado entre los dientes. El doctor Kami Hoss, autor del best-seller Si tu boca pudiera hablar, recomienda usar hilo dental todos los días, para maximizar la higiene.
Otro mal hábito muy común que denuncian los dentistas, es frotar con el cepillo de dientes demasiado fuerte. Esto puede dañar las encías e incluso debilitar la capa protectora.
El alcohol y el tabaco son otros dos vicios nefastos para la dentadura. Ambos secan la boca, lo que favorece el desarrollo de bacterias . Ambos también pueden desarrollar cáncer de boca. El alcohol contiene azúcar, y el tabaco sustancias químicas que amarillean los dientes. Además ambos producen mal aliento.
Muchas personas respiran por la boca, en lugar de por la nariz. Especialmente mientras duermen. Eso seca la saliva, que es una protección natural de la dentadura.
Como ves, algunas de estas acciones pasan a menudo desapercibidas. Elimínalas de tus hábitos diarios, y tu salud bucal te lo agradecerá.
0 Comments:
Publicar un comentario