Los Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro llegan con Wear OS 3.5 y nuevos sensores de salud | Tecnología

Samsung está de celebración con un nuevo evento Unpacked en el que han mostrado un montón de dispositivos. Ya hemos podido toquetear tanto el Flip 4 -aquí te dejo mis impresiones- como el Fold 4 -y aquí sus respectivas impresiones-, pero además de los nuevos plegables, hemos tenido un par de wearables.

Por un lado unos Galaxy Buds 2 Pro que prometen muchísimo en lo que a sonido y experiencia de usuario se refiere. Por otro lado, los flamantes Samsung Galaxy Watch 5 que llegan como continuación de la familia, pero no sustituyen a uno de los modelos del año pasado, el Galaxy Watch 4 Classic.

A continuación te cuento todo lo que debes saber de los Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro.

Antes de nada, tengo que decirte que ya he tenido los nuevos wearables entre manos. las fotos que vas a ver son propias y algo que me llamó la atención del modelo Pro fue su diseño.

Cuenta con un cuerpo de titanio que tiene una especie de reborde, formando algo así como un estadio de fútbol circular en el que el borde son las grades y el interior, la pantalla , es el panel. 

No tiene bisel mecánico, sino táctil y el reborde algo elevado, además de proteger la pantalla , permite realizar el gesto circular para navegar por el menú algo más cómodo.

Cuando hablé con uno de los representantes de Samsung en el evento, me comentó que este Watch 5 Pro no llega para sustituir al Galaxy Watch 4 Classic con su bisel mecánico, así que, por el momento, ambos convivirán en el mercado para quien prefiera una experiencia u otra.

Las opciones de personalización son muy elevadas

Este modelo Pro llega solo con una configuración de pantalla , un Super AMOLED de 1,4" con resolución de 450 x 450 que se corresponde a los clásicos 44 milímetros, con cristal de zafiro y protección general IP68

Tiene modo Always on Display y lo cierto es que, aunque el ambiente en el que vimos el reloj era bastante oscuro, por lo que no puedo valorar el brillo, la resolución es impecable.

La batería de este modelo cuenta con 590 mAh de capacidad y tiene carga rápida, hasta un 60% más rápida que la de la generación anterior.

Si nos vamos a los sensores, tiene el mismo BioActive que vimos en los Watch 4, pero con algunas mejoras, ya que cruza mejor los datos de oxígeno en sangre y ritmo cardíaco para ofrecer mediciones más precisas. Y sí, también tiene sensor de temperatura de la piel.

El procesador de ambos es el Exynos W920 a 1,18 GHz y tienen 1,5 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento. El sistema es WearOS 3,5 con personalización de Samsung.

Por otro lado tenemos el modelo Watch 5, a secas. Este sigue la línea del Watch 4 y, evidentemente, de los Active, con un diseño más compacto y sin esa protección extra circular, pero manteniendo el perímetro táctil.

El cuerpo es de aluminio y este sí va a estar disponible en dos tamaños de pantalla . Por lo lado el de 44 milímetros tendrá pantalla de 1,4" con resolución de 450 x 450 píxeles, panel Super AMOLED y modo Always on Display y, por otro, el de 40 milímetros es igual, pero con un panel de 1,2" y resolución de 396 x 396.

La batería del Watch 5 mantiene la carga rápida, pero con una capacidad de 410 mAh para el modelo de 44 milímetros y con unos 284 mAh para el de 40 mm que tenemos ganas de ver cómo se porta en el día a día.

Vistas las características, toca hablar del precio. Los dos modelos se podrán reservar a partir de hoy, con entrega el próximo 26 de agosto.

El precio de los diferentes modelos será de:

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario