Santiago de Cali, agosto 24 de 2022. Son más de 300 adultos mayores de los centros de protección y los Centro Vida en los municipios Cartago y Guacarí, los que se benefician de los recursos aportados por el Gobierno departamental del recaudo de la Estampilla Pro Adulto Mayor.
En el norte del departamento la Fundación Banco Diocesano de Alimentos de Cartago, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle hizo entrega de un cheque por $200 millones que beneficiarán a más 200 adultos mayores.
“Este dinero lo invertimos en tres centros de bienestar, en el Hogar Municipal La Emilia, donde tenemos 35 residentes; Santo Tomás que es otro centro de bienestar con 25 adultos mayores y otro que con el que se les aporta a 140 adultos mayores”, aseveró María Eugenia Betancourt, coordinadora del Banco Diocesano de Alimentos, quien destacó que los recursos les permite cubrir parte de la administración, productos de aseo, comida y para cubrir a profesionales como nutricionista y trabajadora social.
Al ver la sonrisa y alegría de los adultos mayores por el impacto que se logra con estas ayudas, la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Jimena Toro, expresó que “ese es el deber ser del administrador de lo público, que los recursos que se recogen con esta estampilla sean destinados para la gente que más los necesitan que son los abuelos como los de Cartago”.
En Guacarí, se entregaron $106 millones con el recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor del departamento que beneficiarán a adultos mayores de la Fundación Albergue Buen Samaritano. Así mismo, a la Fundación la Sabiduría del Abuelo, se entregaron $12 millones y para el Centro Vida Día Casa Orquídeas, se destinaron $31 millones.
0 Comments:
Publicar un comentario