Para qué sirve realmente el carril central y cómo utilizarlo correctamente para evitar multas | Motor

Si te preguntamos ahora mismo cuándo puedes circular por el carril central de una vía rápida, ¿podrías responder sin ninguna duda? 

Cuando circulamos por el carril central evitamos que otros vehículos nos adelanten o, según la velocidad a la que circulemos podríamos provocar que vehículos nos adelanten por el lado el derecho, algo prohibido por la DGT.

Circular por el carril del medio también también puede generar una situación de riesgo ya que hay que prestar mucha atención al retrovisor para volver al carril derecho.

ANIMACION-CARRILES - Vias-Interurbanas

Por norma general tenemos que circular por el carril derecho, el resto se utilizan para adelantar. Por tanto podríamos circular por el carril central siempre y cuando se utilice para adelantar vehículos que vayan circulando por el carril derecho.

En noticias /tecnologia/como-mejorar-trafico-ciudad-evitar-atascos-gracias-ia-australiana-1037925">caso de que haya tráfico a una velocidad inferior a la máxima de la vía por el carril derecho podremos circular por el carril central. Aunque eso, sí, deberemos volver al carril derecho cuando sea posible.

Esta medida se debe a que debemos facilitar el adelantamiento y si un vehículo que circule por el carril de la derecha quiere adelantar, tendría que cambiar de carril, y volver a cambiar hasta el carril izquierdo, lo que puede generar más situaciones de riesgo.

La DGT deja claro cómo deberíamos circular por el carril de la derecha: "En carretera debemos circular por el carril más a la derecha y utilizar el resto para adelantar".

Los carriles que no sean el derecho deberemos emplearlos el menor tiempo posible siempre usando señalizaciones y una velocidad correcta como para no entorpecer la fluidez del tráfico.

Si pasamos mucho rato circulando por el carril central de manera injustificada, es decir, si está libre el derecho, podrán noticias /coche-trafico-te-ordena-detenerte-como-donde-debes-hacerlo-1035895">ordenarnos que nos detengamos y recibir una multa.

En conclusión, circular por el carril central genera adelantamientos temerarios y situaciones de riesgo. Estas situaciones se ven agravadas si se circula por una velocidad más lenta de la recomendada por la vía.

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