En alguno u otro momento todos hemos tenido algún tipo de funda transparente para nuestro teléfono móvil . En un principio es la que mejor le queda, ya que de esta manera se podrá ver el diseño íntegro del dispositivo, una de las razones por las que nos lo hemos comprado.
Pero seguramente tu experiencia con este tipo de fundas no ha sido del todo satisfactoria, ya que con el paso de los meses llega un momento en el que se vuelve amarillenta. Esto es algo que ocurre con todas las fundas transparentes, sean oficiales o no.
Sí que es cierto que con aquellas que son oficiales o de marcas conocidas tarda más tiempo en coger este color, pero tarde o temprano acaba sucumbiendo.
Además, nos da igual de qué marca sea, Samsung, Xiaomi o Motorola, puesto que todas terminan teniendo un color que nada tiene que ver con la transparencia y sí con el amarillo.
A muchos usuarios les asalta la duda y por qué con el paso del tiempo estas fundas comienzan a tener ese tono, por eso nosotros hoy te lo vamos a explicar, además de contarte algunas posibles soluciones para recuperar su color original.
Lo primero que debemos saber es que las fundas transparentes para nuestros teléfonos móvil es están fabricadas en poliuretano termoplástico (TPU).
Este tipo de fundas, muy utilizadas por muchos usuarios por el hecho de que permite seguir viendo la estética original del móvil , cumplen también con una función tan favorable como la de la resistencia al calor, además de que tienen una muy buena amortiguación en caso de golpes.
Además, el TPU es favorable al medio ambiente, ya que es reciclable y puede aplicarse en fibras textiles elásticas, componentes para autos, suelas de zapatos y otras industrias.
Podéis observar que este tipo de fundas tiene muchas ventajas, además de que también son bastante baratas de producir. pero arrastran un problema que empaña todas sus virtudes, como es el de que con el paso de los meses se vaya degradando y consiguiendo un aspecto muy poco favorable.
El problema radica en que el polímero, con el paso de las semanas y los meses, vuelve a su estado natural que realmente es de color más bien amarillo. Esto está provocado principalmente por el contacto de lo que es la funda con la luz solar, la cual acaba desgastando el color transparente para mostrar el verdadero.
Una vez que conocemos por qué la funda se vuelve de esta tonalidad, vamos a hacer una serie de soluciones que podemos aplicarle para que vuelva estar como cuando la compramos, es decir, totalmente transparente.
No podemos aseguraros al cien por cien que todos estos métodos funcionen, ya que hay usuarios a los que les han funcionado muy bien y otros que siguen manteniendo la funda amarilla.
Lo que queda claro es que nada se pierde por intentarlo, por lo que os vamos a contar aquellos métodos que más se utilizan para conseguir que vuelvan la transparencia a nuestra funda.
La lejía es uno de los componentes más potentes que tenemos para limpiar cualquier cosa en la actualidad.
Nos puede servir para limpiar suelos o para hacer que desaparezcan ciertos tipos de manchas, por lo que podría ser muy efectivo usar en nuestras fundas amarillas, para que vuelvan a ser transparentes.
Debemos realizar lo siguiente:
Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.
Otra de las maneras más extendidas por la red para limpiar una funda amarillenta es la de un utilizar pasta de dientes.
Para conseguirlo debemos seguir estos sencillos pasos:
El bicarbonato puede ser otra solución interesante para conseguir lo que hoy estamos buscando, que no es otra cosa que recuperar la transparencia de nuestra funda de móvil .
El proceso que debemos seguir con el bicarbonato es sencillo y como veréis no tiene ningún tipo de complicación:
En esta guía te contamos todo lo que debes conocer del traductor de Google , una aplicación con más posibilidades de las que crees que tiene en un principio.
Otro elemento que siempre tenemos en casa y que puede servirnos para quitar el color amarillo de nuestra funda, es un limón.
Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:
Ahora que ya sabes por qué tu funda transparente se ha vuelto amarillenta y conoces ciertas maneras para solucionarlo, seguro que probaras alguna para ver su efectividad.
Podéis contarnos los resultados en nuestras redes sociales , puesto que siempre estamos encantados de saber cuáles son vuestras opiniones de todo lo referente a la tecnología.
¡Muy buen post! Existen alternativas de fundas para iPhone que son mejores y que están diseñadas con productos naturales que respetan el medio ambiente, como por ejemplo la madera y la pizarra. Llevar una funda con materiales naturales nos ayudará a contribuir para vivir en un mundo mejor.
ResponderEliminar