Una de las principales características que busca un usuario al utilizar un servicio o una aplicación es la privacidad, y la mayoría de las empresas tecnológicas y servicios que estamos utilizando recopilan multitud de datos de sus clientes, algo que aceptamos al registrarnos.
Y ahora un nuevo análisis demuestra los puntos que acaban recopilando los gigantes tecnológicos, y hay una compañía que destaca por recopilar menos datos que otras y quizás te sorprenda, aunque también hay otros resultados muy previsibles.
Pues según el estudio realizado por stockapps, Google es, con bastante diferencia, la empresa que más datos recopila sobre nosotros a la hora de utilizar sus servicios recopilando un total de 39 puntos de distintos datos para cada uno de sus usuarios.
Análisis Apple AirTag
En segundo lugar tenemos a Twitter que recopila 24 puntos de los usuarios y en tercer lugar Amazon que recopila 23 puntos de sus usuarios, unas cantidades importantes que es lo que debe pagar el consumidor a la hora de utilizar estos servicios gratuitos.
Sin embargo, empresas muy criticadas como noticias /tecnologia/facebook-acaba-romperse-feed-medio-mundo-inundan-post-aleatorios-1113669" title="datos facebook"> Facebook recopilan "únicamente" 14 datos de los usuarios, por lo que una de las redes sociales más criticadas hace un menor seguimiento de los usuarios en sus servicios.
stockapps
Sin embargo, entre todas las grandes tecnológicas, Apple es la que recopila menos puntos de sus usuarios, en concreto 12, una cantidad que es más de tres veces menos que la de Google , por lo que utilizar los servicios de Apple es más seguro si hablamos de privacidad para los usuarios.
No obstante en 2020 Apple lanzó la App Tracking Transparency (ATT) que es un indicador que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir si desean ser rastreados o no por distintas aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas.
0 Comments:
Publicar un comentario