Existe un programa de Microsoft para ir probando todas las nuevas funciones y cambios que va experimentando su próximo sistema operativo, que se llama Windows 11 Insider Preview.
Aquí podrás disfrutar de los primeros pasos de esta nueva versión de Windows, pero el problema es que, como es lógico, tiene errores y no es muy conveniente tenerlo como sistema principal en nuestro ordenador.
Por eso, lo más aconsejable es que tengamos nuestro Windows 10 funcionando de manera normal, tal y como lo hacemos normalmente, pero teniendo Windows 11 en una máquina virtual que nos permita ir probando todo aquello que vayan incorporando desde Redmond.
Lo primero que debemos hacer es tener la plataforma de virtualización Hyper-V en nuestro sistema operativo Windows 10.
Debes ser poseedor de la versión Pro o superior de Windows, puesto que en la Home no está operativa esta función.
Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos, concursos, newsletters y mucho más...
Debemos tener claro que ordenadores pueden utilizar Hyper-V, sabiendo que las características mínimas deseables son, un procesador de 64 bits que pueda admitir la extensión del modo de monitor VM (VT-c en Intel) y un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
Además, debemos cumplir otros dos requisitos como son tener la Tecnología de virtualización y Prevención de ejecución de datos forzada por hardware habilitadas en nuestro sistema.
Windows 11: Presentación
Para comprobarlo realizamos los siguientes pasos:
Una vez que cumplimos todos los requisitos, es el momento de habilitar Hyper-V en nuestro sistema operativo Windows 10.
Podrás lograr activar el hipervisor siguiendo estos pasos:
Windows Central
Para crear una noticias /software/que-es-maquina-virtual-como-funciona-que-sirve-46606" title="Máquina virtual: qué es y para qué sirve">máquina virtual a partir de Windows 11 Insider Preview debemos realizar unos sencillos pasos como estos:
Windows Central
Windows Central
Windows Central
Windows Central
Windows Central
Entonces es el momento en el que se instalará la máquina virtual, para después tener Windows 11.
Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC , por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.
En el momento en el que Microsoft lance una ISO de Windows 11, el paso de instalación de Windows 10 en la máquina virtual ya no será necesario, puesto que podremos instalar directamente el archivo con el nuevo sistema operativo. Mientras tanto la manera de tenerlo pasa por tener la máquina virtual de Windows 10 previamente.
Para conseguir Windows 11 en nuestra máquina virtual debemos realizar los siguientes pasos.
Windows Central
Windows Central
Windows Central
De esta manera tendremos Windows 11 en nuestro ordenador y lo vamos a poder probar sin que nuestro Windows 10, digamos original, se vea afectado.
Podremos ir experimentando todos los cambios que Microsoft vaya incorporando y todo desde nuestra máquina virtual.
Si quieres saber más, no te pierdas nuestro reportaje con todo lo que debes saber de Windows 11, aquí encontrarás lo último del sistema operativo de Microsoft: mejores apps, últimas actualizaciones y todas las novedades día a día de Windows 11.
0 Comments:
Publicar un comentario