Aunque sí que es cierto que este tipo de dispositivos se extienden en ciertos sectores profesionales mucho más que en otros, no podemos obviar que cada vez hay más gente utilizándolas para otros quehaceres.
Ya no solo los que se dedican al periodismo pueden usar estos dispositivos, sino que, por poneros un ejemplo, muchos noticias / internet /10-youtubers-que-mas- dinero -ganan-mundo-35873" title="Los YouTubers que más ganan">YouTubers lo usan por su calidad de sonido, para que los vídeos sean aún mejores.
De todas formas, al no ser un tipo de producto muy extendido, puede generar dudas a la hora de comprarlo, puesto que podemos desconocer en que debemos fijarnos para adquirir aquel que necesitamos.
Pues bien, esa duda es algo que os vamos a intentar resolver en este artículo.
Es evidente que estamos ante dispositivos capaces de grabar el audio que capten sus micrófonos integrados y los transforme en formatos digitales, tales como videos -youtube-a-mp3-910339" title="Videos de YouTube a MP3">MP3 u OGG.
Lo mejor de todo es la facilidad de uso, puesto que, salvo tener que ponerle una tarjeta microSD o SD, y no en todos los modelos, lo único que hay que hacer para que grabe es pulsar el botón REC y listo.
Pero esta primera parte, tan fácil, puede albergar mejoras en lo que será el sonido, puesto que todas tendrán la opción de grabar a más calidad, además de poder incorporarles un micrófono externo, conectarse por Bluetooth y algunas cosas más.
Algunas de las ventajas que tienen estas grabadoras ya te las hemos comentado y aquí es lógico que vuelvan a parecer.
Pero alguna cosa no tan buena tiene y por eso os las identificamos a continuación.
Los móvil es de hoy en día pueden grabar audio, aunque sin la calidad que dan las grabadoras. Ocurre lo mismo en la fotografía, sabemos que los smartphone s destacan por sus instantáneas, pero las cámaras réflex siguen estando bastante por encima.
Y aunque hay otros dispositivos que te podrían sacar del apuro, al buscar calidad siempre vas a necesitar una grabadora de voz.
Las grabadoras se podrían dividir por su tamaño y forma en dos tipos, aunque también entra en juego lo que son las prestaciones que pueden ofrecer cada una de ellas.
Dentro de aquellas grabadoras de voz transportables encontraremos básicamente:
Cuando queramos comprar una grabadora de voz, debemos fijarnos en varios parámetros gracias a los que nos quedará más claro todo lo que ofrecen y, por lo tanto, cuál de todas es la que debemos adquirir.
Los datos que debemos recopilar y así poder decidir, son los siguientes.
Aquí es donde manda el gusto de cada uno más que cualquier otro tipo de parámetro, puesto que, si es compacta como deber ser una grabadora de mano, el resto ya queda dentro de la opinión de cada persona.
En la fabricación debemos fijarnos que sea resistente, robusta, que aguante caídas y si tiene certificación contra el agua mucho mejor, aunque no hablamos de cosas imprescindibles.
Puede que sea el parámetro más importante, puesto que nos va a permitir saber la calidad real de lo que grabemos y las posibilidades que tenemos en este sentido.
La mayoría de las grabadoras actuales ya manejan archivos como MP3, WAV, MP3 u OGG. Son capaces de ofrecer dicha variedad para elegir el que queramos antes de ponernos a grabar.
Además de esto, todas van a proporcionar distintas calidades. Por ejemplo, podrán alcanzar los 320 kbps en formato MP3, lo que significa que la grabación será de primer nivel.
Pero aún hay más, porque los modelos más prestacionales ya incorporan un sistema de cancelación de ruido para otorgar de mayor claridad a lo grabado.
Amazon
Indudablemente en la parte exterior la grabadora debe tener sus micrófonos. Uno en algunos casos, dos en otros e incluso direccionales en ciertas ocasiones. Evidentemente, cuanto mejor sean, mayor será el precio que pagar.
Si lo necesitamos podremos tener una grabadora que sea capaz de tener botones que nos permitan, no solo grabar, pausar o parar la grabación, sino que se controlen otros parámetros interesantes. Se podrían establecer marcas en la grabación para poder después llegar a ellas de manera rápida, gestionar silencios o conseguir todo tipo de gestiones con el archivo grabado.
Pero dentro de los controles no se puede imaginar hoy en día una grabadora sin una pantalla , principalmente LCD, donde tener el control y los datos necesarios para saber que debemos hacer en cada momento.
Esta es una parte en la que debemos ser conscientes de para qué queremos la grabadora, ahora y en un futuro. Es decir, puede que una que tenga una memoria de 4 GB en este momento nos valga, pero en un futuro pueda ser justa.
Por eso debemos elegir bien, ya que, salvo que decidamos hacernos con un modelo con posibilidad de incorporar una ampliación por medio de microSD, no habrá forma de modificar los GB que tengamos.
A modo de referencia, con una grabadora de 8 GB podrás tener grabaciones de unos 150 minutos de duración.
Esta es otra parte funda mental , puesto que de ello dependerá el tiempo que podemos usarla en nuestro trabajo o por diversión en lugares donde no podremos cargarla.
Lo normal en un equipo medio es que la batería dure de 10 a 15 horas, por lo que, partiendo de ahí, podremos hacer nuestros cálculos de si es suficiente o tenemos que buscar más.
Todavía existen modelos con pilas AA, aunque hoy en día tienden a desaparecer y nosotros, como es normal, no las aconsejamos.
Cuanto más vaya subiendo la calidad de la grabadora, más extras podrá ir incorporando y, por lo tanto, más irá subiendo su precio.
Podemos encontrar algunas con Bluetooth, con USB Tipo C para cargar, con conexión WiFi , con activación por medio de la voz o con grabación con temporizador, entre otros avances.
Esto realmente no es un parámetro dentro de lo que nos ofrece una grabadora, pero sí que es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de dispositivo, no solo este que hoy nos ocupa.
Tenemos un presupuesto, pudiendo encontrar lo mejor para nosotros, pero respetando el precio que queremos pagar. Esto no implica que no busquemos lo mejor, pero sí que demos más importancia a ciertas opciones sobre otras, hasta completar el conjunto perfecto.
No es bueno variar nuestro presupuesto, no porque pase nada por una vez, sino porque en próximas compras vamos a querer hacer lo mismo y a final nos podemos llevar un susto en nuestra cuenta bancaria.
Esperamos que todo lo que hemos contado te haya servido para conseguir tener todo el mundo de las grabadoras de voz mucho más claro y que así puedas optar a la mejor.
Cuéntanos por cuál te has decidido y por qué en nuestras redes sociales , para conocer tu opinión al respecto.
0 Comments:
Publicar un comentario