Errores que todos cometemos con nuestra barra de sonido | Tecnología

Existen ciertos errores que algunos usuarios de las barras de sonido cometen y que tampoco son realmente muy conscientes de ello.

Muchas de las veces no notamos este tipo de errores porque como utilizamos las barras de sonido para conectarlas a la televisión que está en nuestro salón y noticias /tecnologia/funciona-nuevo-sistema-reconocimiento-gestual-eario-usa-sonido-modo-sonar-lugar-camara-puede-funcionar-total-oscuridad-1096689">el sonido es mucho mejor, pues no tenemos la sensación de que no están dando todo su potencial.

Pero la verdad es que hay ciertos errores que se cometen al configurar y usar las barras de sonido, que lo único que están consiguiendo es no sacarle todo el partido a este tipo de dispositivos.

Está claro que para solucionar esta problemática primero tenemos que conocer cuáles son esos errores y ver si nosotros los estamos cometiendo en estos momentos. A partir de ahí lo que queda es saber cómo solucionarlos para que así podamos disfrutar de nuestra barra de sonido al cien por cien.

Errores con la barra de sonido:

La inmensa mayoría de las veces colocamos una barra de sonido justo debajo de la pantalla del televisor, dicho sea de paso, el lugar con más sentido.

Pero a partir de ahí ya va a influir en lo que es el sonido, un buen número de vertientes como las superficies que haya en la habitación, ya que lo sonoro va a ir rebotando en todas ellas.

Este rebote es importante para tener la mayor calidad de sonido posible y sobre todo ahora que hay muchas barras de sonido qué simulan varios canales, sirviéndose del reflejo de las paredes y los techos.

Por eso debemos gestionar todo lo que es el sonido de este dispositivo para conseguir el mayor equilibrio posible entre la calidad del audio y la distribución de la habitación. 

Sí que es verdad que la inmensa mayoría de las barras de sonido se pueden regular por medio de un mando a distancia o de aplicaciones para el teléfono, lo que nos va a permitir ajustar cada canal para conseguir el mejor sonido para dicha estancia.

Aunque hay barras de sonido que pueden lograr esta regulación de forma automática, aunque siempre son de la gama más alta y, por lo tanto, las más caras.

Si tienes equipos de primer nivel gráfico como puede ser una PS5 o un ordenador con una tarjeta gráfica de gama alta, además de un televisor con resolución 4K con una tasa de refresco de 120 Hz o más, puede ser que hayas notado que tu barra de sonido, en ciertos momentos, va un poco por detrás de lo que es la imagen.

Esto se debe a que incluso las últimas barras de sonido de las principales marcas no tienen suficiente ancho como para poder transmitir por los puertos HDMI, velocidades de 120 Hz o las VRR que si tienen muchas de las pantalla s de televisión de la actualidad.

Sí que existe alguna barra de sonido en el mercado que admite el paso del 4K los 120 Hz, pero lamentablemente con lo que no pueden es con las frecuencias de actualización variables.

Otro de los fallos que tienen muchas barras de sonido es que la inmensa mayoría de ellas admiten HDR, pero no son compatibles con el paso de formatos como HDR10+ o Dolby Vision.

Si quieres solucionar este problema vas a tener que conseguí una barra de sonido que sea compatible con esos dos sistemas, pero debes tener claro que tu compra se va a tener que centrar en la gama alta de las barras de sonido.

Que una barra de sonido sea compatible con Dolby Atmos es sinónimo de que será un dispositivo donde tendremos buena calidad de sonido. Sin embargo, es un error pensar que por ser compatible ya va a tener el mejor Dolby Atmos que haya.

Para que lo entendáis mejor actualmente existen dos tipos de Dolby Atmos: uno llamado Dolby Digital+ y otro que recibe el nombre de True HD.

La gran diferenciación entre estos dos tipos es que el Digital+ es una versión comprimida utilizada sobre todo en contenidos de streaming, mientras que el True HD ofrece un sonido más limpio, puesto que no tiene ningún tipo de compresión.

Por eso, si lo que pretendemos es tener el mejor sonido posible en nuestra compatibilidad Dolby Atmos, el que debe estar presente es el tipo True HD.

Por ejemplo, existen barras de sonido de ciertas marcas que ya son capaces de lanzar su compatibilidad con Dolby Atmos de manera inalámbrica, pero que como comprenderás, la versión que se emplean es la Digital+.

Después podemos entrar en el ámbito de las conexiones HDMI ARC, puesto que existen también dos tipos como son la versión estándar y la denominada eARC.

Hablamos de esto porque si conectamos el HDMI y nuestro televisor o la barra de sonido solo admiten el modelo estándar, la compatibilidad de Dolby Atmos será únicamente con Digital+. Sin embargo, si nuestro televisor y nuestra barra de sonido son compatibles con eARC, nos llegará el sonido de mayor calidad como es el que nos permite el sistema Dolby Atmos Trye HD.

Otro de los ámbitos en los que podemos tener problemas con las conexiones HDMI ARC es en la evidente separación que se produce muchas veces entre la imagen y lo que realmente estamos escuchando.

LG

Esto no ocurre en todas las configuraciones ARC, pero sí que cuando ocurre es una de las quejas más comunes que hay en torno a lo que es el audio de las barras de sonido.

De todas formas, existen métodos por los que podemos arreglar esta deficiencia, ya que algunos televisores y barras de sonido ofrecen opciones para ajustar la sincronización del audio, aunque también es verdad que no es efectivo al cien por cien.

Podemos decir que la mejor solución es que nuestra barra de sonido tenga una entrada independiente para el audio que no dependa de la conexión HDMI que trae la imagen del televisor.

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Puede ser que nos hayamos decidido por un tipo de barra de sonido que se especialice en lo que es el sonido de películas. Pero esto no quiere decir que no pueda reproducir música con calidad, aunque algunas veces puede parecernos que no es así.

Esta sensación de que no tenemos el sonido que realmente deberíamos, puede deberse a que no estamos utilizando la configuración del sonido adecuada. Prácticamente, todas las barras de sonido que hay en el mercado tienen distintos modos dependiendo del tipo y estilo de música que esté sonando.

Por eso deberíamos ir variando hacia un tipo u otro, dependiendo de aquella música que estemos escuchando en el momento. Así conseguiremos que la calibración del sonido sea perfecta para dicho estilo musical.

Esperamos que todo lo que os hemos contado os sirva para que vuestra barra de sonido funcione mejor y tenga un sonido de mayor calidad.

Como habéis podido leer no es complicado solucionar ciertos errores que se cometen con este tipo de dispositivos, por lo que así lograremos tener el máximo en lo concerniente al audio.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario