Es evidente que hay profesiones que tienen más futuro que otras, y todo apunta a que el desarrollo web y de aplicaciones es un sector que va a tener alta empleabilidad durante mucho tiempo, por eso cada vez más gente intenta abrirse camino en él, algo que no es fácil si empiezas desde cero o si tus primeros pasos no son los adecuados.
Muchas plataformas tienen cursos online para empezar en esto, como por ejemplo edX del MIT o Udemy, muy popular en España. En ambos casos el repertorio es amplio para aprender distintos lenguajes o para orientarte directamente hacia ciertas profesiones.
Si por ejemplo lo que te llama la atención es el desarrollo web, hay un curso que merece mucho la pena, de Udemy y con más de 60 horas de vídeo, centrado en herramientas como HTML5, CSS3 y, curiosamente PHP.
Este lenguaje de programación sigue siendo de los más populares del mundo, sobre todo en el mundo del desarrollo web por las muchísimas posibilidades que existe, aunque ha ido poco a poco cediendo terreno a JavaScript.
Dicho esto, no está de más manejarlo si piensas trabajar en esto en el futuro, aunque sea con nociones básicas de cómo funciona. Con CSS3, HTML, MySQL y más tendrás bases sólidas para luego aprender JavaScript y tener todo lo necesario para crear páginas webs desde cero y por tu cuenta.
Una de las ventajas del desarollo web es que no hay que pensar solo en su utilidad para crear páginas webs de escritorio, sino también para ediciones móvil es y posteriormente adaptarlas y convertirlas en aplicaciones móvil es con la ayuda de las herramientas más populares del sector.
Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.
Evidentemente, vas a necesitar formación adicional y ejercicios para poder ir mejorando tu técnica. Dentro del curso hay algunas actividades para ir poniendo a prueba lo que vayas aprendiendo poco a poco, aunque seguramente no sea suficiente.
Por suerte, si algo hay en abundancia es una comunidad dispuesta a ayudar y resolver dudas y problemas a los que están empezando en este mundillo.
0 Comments:
Publicar un comentario