Funcionaría de gobernación del Valle realizó fastuosa fiesta en Coliseo de Ferias de Tuluá en pleno covid

El emblemático coliseo Manuel Victoria Rojas de Tuluá, fue el escenario de fiesta de 15 años de la hija de la excandidata a la Alcaldía, Lina Segura Moyano, actual jefe de la Oficina Territorial zona centro de la Gobernación del Valle. 

Con extrañeza han recibido los tulueños la noticia de la realización de una vistosa fiesta de 15 años, en la cual, entre otras cosas, no se cumplieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional para contener el avance de la pandemia por covid-19, justo en el momento en que se habla de un tercer pico de contagio. 

La situación llamó la atención de los ciudadanos, que hicieron la denuncia a Al Instante, porque no solo se realizó en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, espacio público que hoy está restringido para toda la población, sino además porque la responsable del hecho es la jefe de la Oficina Territorial zona centro de la Gobernación del Valle, Lina Segura Moyano, excandidata a la alcaldía de Tuluá. 

La celebración se realizó en el Pueblito Tulueño.

Los denunciantes expresaron su preocupación por la celebración de este tipo de eventos al interior de un espacio que hoy la actual administración tiene adecuado como centro carcelario transitorio, donde permanecen todos los capturados sindicados de delitos, pero a quienes no se le ha definido su situación jurídica.  

Adicionalmente, mientras los invitados, entre los que se encontrarían funcionarios y contratistas de la Administración del actual alcalde, John Jairo Gómez Aguirre, disfrutaban de la pomposa fiesta realizada el pasado sábado 20 de marzo, los criminales accionaban un artefacto explosivo en el CAI de la Transversal 12 de esta localidad del centro del Valle, acción terrorista en la que resultó herido un subintendente de la Policía Nacional y murió ‘Monito’, la mascota de los policías que permanecía en el lugar. 

La velada contó con un buen número de asistentes.

Tras conocerse las imágenes, los ciudadanos empezaron a preguntarse por qué funcionarios del orden departamental usan, con fines personales, bienes públicos del municipio de Tuluá, o si para la realización de la fastuosa fiesta se ejecutó un contrato de arrendamiento del emblemático sitio, clausurado para el uso de la comunidad desde que inició la pandemia. 

Hasta ahora no se conoce ningún pronunciamiento del mandatario local frente a la acción terrorista, ni la fiesta realizada en el coliseo Manuel Victoria Rojas, este último hecho que dejó al descubierto la incoherencia de los funcionarios frente a las medidas adoptadas para contener la emergencia de salud por covid-19, mientras los ciudadanos son sometidos a todo tipo de limitaciones.  

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario