Cosmetóloga entubada grabaciones hijo videos - Coronavirus - 24horas

«Que siempre recordara que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos. Le di consejos para que fuera una buena persona«. Ese fue el objetivo de Rocío Lamich, de 40 años, quien antes de ser entubada por coronavirus, decidió grabarle una serie de videos a su hijo de un año y ocho meses.

En conversación con LUN, la cosmetóloga oriunda de Buin pero que hoy reside en Calama, explicó que todo comenzó el pasado 2 de abril, cuando su nana llegó a trabajar con síntomas de un resfrío.

A los dos días, ella y su hijo iniciaron con los síntomas y aunque el lactante solo tuvo fiebre y otros malestares menores, ella comenzó a agravarse.

“Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él solo tuvo un poco de fiebre durante dos días y pude amamantarlo. El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre. Llamé varias veces a la ambulancia, pero me decían que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar», contó al mismo medio.

Tras ello, el 13 de abril fue internada y tres días después los médicos del Hospital de Antofagasta le informaron que debían intubarla. «Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara . También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden», contó.

«No tenía ganas de llorar, sólo pensar rápido en el futuro de mi hijo (…) Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes d que me quitaran el celular», agregó.

Tras dos semanas en coma y con cuatro intubaciones por la traquea, Rocío despertó.

Los pronósticos eran malos. Los médicos le dijeron a mi familia que quizás tardaría más de dos años en recuperar el habla, que iba a necesitar una cirugía reconstructiva porque mim laringe y cuerdas vocales estaban laceradas«, agregó.

Sin embargo, su recuperación ha sido muy rápida, aunque sigue con secuelas. Hoy llama a las personas a cuidarse, ya que ella siendo una persona sana y deportista, pensó que moriría por el virus.



TE PUEDE INTERESAR

About blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario