El candidato de Perú Libre, José Pedro Castillo, al igual como previamente lo hizo la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió declaraciones en un pequeño discurso frente a sus adherentes.
En la ocasión, el profesor dijo: «estoy acá ante ustedes sin ningún interés personal (…) estoy acá por el Perú».
En este contexto, expresó su » reconocimiento y nuestro saludo a cada no de ustedes (…) a esta vigilia soberana por la democracia, por Perú».
A diferencia de Fujimori, quien en su última alocución, acusó irregularidades, en este caso Castillo pidió ser «respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en hacer valer la voluntad del pueblo peruano», aseguró, sin referirse directamente a la candidata de la derecha.
Al final de sus declaraciones hizo un «llamado a la tranquilidad», indicando que «no nos cansaremos en decir (…) solamente el pueblo salvará al pueblo».
Keiko Fujimori acusa «irregularidades» en elecciones presidenciales
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha acusado durante esta jornada, y previo a que se conozcan los resultados finales, «una serie de irregularidades».
Aseguró que «hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar los resultados que reflejan la voluntad popular».
En ese sentido, detalló que se refiere a las «impugnaciones de actas» o votos.
En la conferencia de prensa, junto a su comando, presentaron casos, con videos e imágenes, de supuestos fraudes en distintas partes del país.
Argumentaron con casos en donde, por ejemplo, se presentaban actas donde la candidata no tenía ningún voto a su favor, asegurando que «estadísticamente» no era posible y señalando que personeros de Fujimori, al ir a revisar el local de votación, se habrían encontrado otras mesas aledañas donde la situación era diferente.
En este contexto, dijeron desde el equipo de Fujimori que esperarán los resultados, pero que «han aparecido más votos de los que corresponde» y que se «han impugnado un montón de actas que no corresponde».
Hicieron un llamado a la ciudadanía a que realicen las denuncias correspondientes si es que fueron testigos de alguna situación irregular.
Hacia el final de la conferencia, la candidata de Fuerza Popular aseguró que «aquí se trata de defender la democracia y el futuro de nuestro país».
Dijo que en estos casos hay una «clara intención de violar la voluntad popular» y que las pruebas presentadas están siendo usadas para realizar impugnaciones.
Revisa parte de las declaraciones:
0 Comments:
Publicar un comentario